in , ,

Defensa de Ovidio Guzmán pide más tiempo para analizar pruebas

La defensa de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pidió más tiempo para analizar las pruebas, en la que incluyen documentos, videos y audios, esto durante la segunda audiencia del narcotraficante ante la jueza Sharon Johnson Coleman, del Distrito Norte de Illinois, Chicago.

Jeffrey Lichtman, abogado del presunto líder de “Los Chapitos” facción del Cartel de Sinaloa, mencionó a medios de comunicación que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó 272 videos, así como que fueron informados que continuarán presentando más pruebas en su contra.

La jueza Johnson Coleman procesó formalmente 5 cargos contra el acusado originario de Badiraguato, Culiacán; de lo cuales el imputado se declaró no culpable. Estos son: posesión de drogas con la intención de distribuirlas; participación en una empresa criminal continua; conspiración para importar, manufacturar y distribuir sustancias controladas; conspiración para lavado de dinero; y portación de armas de fuego.

A lo que la juzgadora ordenó mantenerlo en custodio en el Centro Metropolitano Correccional de Chicago, pese a que autoridades de los distritos federales del Sur de Nueva York y la del Distrito de Columbia en Washington D. C. le requieren.

Siendo así que ambas parte acordaron que la siguiente audiencia se llevaría a cabo el 18 de marzo de 2024, de acuerdo con medios locales.

Cabe recordar que “El Ratón”, quien aparentemente según reportes de medios lució más delgado, con un semblante diferente, con el característico traje color naranja, así como esposado de pies y manos, fue extraditado a Estados Unidos el pasado 15 de septiembre de 2023, en plenas fiestas patrias.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La UAdeC ratifica compromiso de colaboración con la Universidad Autónoma de Occidente

AMLO se compromete con Biden a frenar el tráfico de fentanilo