in , ,

Netanyahu retrasa cese al fuego en Gaza

El asesor de Seguridad Nacional israelí Tzachi Hanegbi aseguró en las primeras horas de este jueves que no habrá liberación de rehenes en poder del grupo islamista Hamas hasta el viernes, al refutar informaciones vertidas en los medios.

“Las negociaciones para la liberación de nuestros cautivos están progresando y continúan todo el tiempo”, dijo Hanegbi en un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, recogido por el periódico Haaretz.

A su vez, añadió que la etapa de liberación prevista en el acuerdo de alto el fuego con Hamas se desarrollará según lo planeado y que el primer grupo de rehenes israelíes sería liberado el viernes.

Por otra parte, según medios israelíes, un funcionario de la oficina del primer ministro Netanyahu afirmó que la persona responsable de los informes de que el acuerdo se ejecutaría el jueves por la mañana es el alto funcionario de Hamas Musa Abu Marzouk.

Conforme a la fuente, “actualmente no hay alto el fuego. La persona que estimó que el intercambio comenzaría el jueves fue Abu Marzouk, pero no se proporcionó la lista de los secuestrados y tampoco se firmó el acuerdo”.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así fue la captura de ‘El Nini’, jefe de seguridad de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán

Actualizan a 50 cifra de muertos por el paso del huracán Otis en Guerrero