in , , , ,

Llegará brigada de servicios de salud a colonias del municipio

La brigada multidisciplinaria integrada por personal de la Dirección de Salud Municipal acercará durante la semana diversos servicios médicos a colonias del municipio, con la finalidad de detectar enfermedades crónico degenerativas como obesidad, hipertensión y diabetes.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que las colonias a donde acudirán son Joyas del Desierto, el lunes 04 de diciembre; Villas Universidad, el martes 05 de diciembre; Recintos Villas Universidad, el jueves 07 de diciembre; ejido Los Arenales, el viernes 08 de diciembre y Paseó Colón en la edición del domingo 10.

Agregó que los servicios que estarán a disposición de los asistentes son consultas médicas, nutricionales y psicológicas, así como valoraciones dentales y terapia física.

El funcionario explicó que el personal médico se instalará en las principales plazas públicas de las colonias a partir de las 09:00 horas y hasta las 12:00 horas.

Detalló que personal de enfermería realizará la toma de presión y glucosa, los médicos realizarán valoraciones para detectar enfermedades crónico degenerativas como obesidad, hipertensión y diabetes.

Señaló que la población masculina podrá solicitar la toma de muestra para la detección de cáncer de próstata, para la cual no se necesita ayuno.

Galván Zermeño dijo que además se brindará la atención a los animales con la aplicación de vacuna antirrábica, desparasitación y esterilizaciones.

Añadió que el personal de salud colabora en las brigadas de “Torreón Siempre Contigo” que implementa el DIF Torreón de manera permanente.

Finalmente llamó a la ciudadanía a aprovechar los servicios de las brigadas de salud, acudiendo en el horario indicado.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe Lerdo aparatos funcionales de programa estatal

Inicia Manolo a integrar su equipo de trabajo