in , , , ,

Cumple Homero Martínez compromiso para mejorar abastecimiento de agua potable en Nazareno

El Alcalde Homero Martínez Cabrera visitó la Villa de Nazareno el pasado lunes, donde saludó a los residentes, reafirmó su compromiso de continuar trabajando en el suministro de agua potable y compartió detalles sobre las labores realizadas durante el año en curso.

Además, el edil anunció que en el año 2024 se realizarán esfuerzos para perforar un nuevo pozo en la Villa, beneficiando también a los residentes de Picardías. Esto será posible gracias a la reasignación del presupuesto destinado al mantenimiento de pozos en la cabecera municipal, una vez que entre en funcionamiento el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

Entre las acciones del año 2023, en beneficio de 14 mil habitantes, se llevó a cabo el mantenimiento de los pozos de agua en La Campana y Nazareno, con la interconexión y automatización del megatanque, así como trabajos de interconexión de agua y drenaje, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Así mismo, la campaña de alumbrado público beneficio a este sector. De igual manera, con un camión recolector de basura permanente en la villa y las campañas de limpieza en los espacios públicos, se brinda un mejor servicio a la comunidad.

En materia de seguridad, el Instituto de la Mujer acercó los servicios psicológicos, jurídicos y de trabajo social para empoderar a la mujer del área rural. También se incrementaron los rondines de vigilancia por parte de la dirección de Seguridad Pública en coordinación con el Mando Especial de La Laguna, lo que contribuyó a disminuir los índices de inseguridad.

Es importante destacar que el Presidente Municipal Homero Martínez, logró la gestión con los tres niveles de gobierno para concretar la instalación de una sucursal de la Financiera del Bienestar (anteriormente denominada ‘Telecom’), acercando así servicios bancarios a los habitantes de esta comunidad y evitando la necesidad de trasladarse hasta la cabecera municipal. La inauguración está programada para el próximo viernes.

Cabe mencionar que la primera autoridad en el municipio de Lerdo destacó que, gracias al compromiso del Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, se mantendrán los servicios de salud las 24 horas del día en el centro de salud.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Homero Martínez cumple con pago puntual de aguinaldos a trabajadores municipales

Alcaldesa Leticia Herrera Ale entrega 200 tablets a estudiantes de Gómez Palacio