in , , ,

Debemos asegurarnos de que la tortura no tenga cabida en nuestro estado: Sandra Amaya

En su intervención desde la tribuna del Congreso del Estado, la diputada Sandra Amaya, presidenta de la JUGOCOPO, expresó su firme compromiso con la erradicación de la tortura en nuestra sociedad.

“Es nuestro deber como sociedad civilizada y defensores de los derechos fundamentales asegurarnos de que la tortura no tenga cabida en nuestro estado”, afirmó la diputada.

Sandra Amaya destacó la esencial necesidad de establecer una Fiscalía Especializada en materia de Tortura, argumentando que esta medida proporcionará las herramientas necesarias para investigar y llevar ante la justicia a aquellos responsables de cometer actos tan inhumanos.

La diputada enfatizó que una fiscalía especializada permitirá una atención más específica y detallada a los casos de tortura, asegurando que cada situación se aborde con la seriedad y meticulosidad que merece.

La propuesta de crear una entidad dedicada exclusivamente a esta tarea refleja el compromiso de la legisladora con la protección de los derechos humanos y la erradicación de prácticas violentas en el estado. La sociedad espera con interés el avance de esta iniciativa para asegurar un ambiente más justo y respetuoso para todos.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa creciendo Hombre Aliado en Gómez Palacio

La seguridad de Coahuila es nuestra principal prioridad: Manolo Jiménez