in , , , ,

Continúa creciendo Hombre Aliado en Gómez Palacio

Ocupados y preocupados por el bienestar de la mujer gomezpalatina, día a día son más los varones del municipio que deciden adherirse al programa “Hombre Aliado”, el cual consiste en denunciar hechos violentos y maltrato contra las mujeres.

Leticia Soto Soto, titular del Instituto Municipal de la Mujer, dio a conocer que el programa “Hombre Aliado”, a la fecha ha sumado a más de 17 mil gomezpalatinos, a los que se pueden sumar otros varones que, en los cruceros, no alcanzan a firmar el compromiso, pero si piden la pega de la calcomanía en su coche, lo que los identifica como protectores de la mujer.

Señaló que este programa ha tenido todo el apoyo de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, pues es de su interés que se siga trabajando para continuar con la disminución de casos de agresiones contra mujeres y niñas, para lo cual se requiere que en su entorno, existan personas que les ayuden a romper los círculos de violencia a través de la denuncia.

Explicó que personal del Instituto realiza recorridos en distintos puntos, tanto del área urbana como en la rural, brindando a los hombres toda la información necesaria para cumplir con el protocolo de denuncia anónima, el cual deben seguir en caso de tener conocimiento de casos de violencia contra alguna mujer.

Actualmente, este programa está siendo replicado en otros puntos del país, pues incorporar a los hombres en la red que protege a las mujeres es una visión pocas veces vista en los programas que pretenden combatir la violencia de género.

Por último, realizó una invitación a quienes deseen formar parte del mencionado programa, a comunicarse al teléfono 871 1751000 ext. 227, donde les brindarán información más detallada.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoya Ayuntamiento deporte para jóvenes con discapacidad intelectual

Debemos asegurarnos de que la tortura no tenga cabida en nuestro estado: Sandra Amaya