in , ,

‘Radical’, la película de Eugenio Derbez, se corona como la película nacional más vista en 2023

El arrasador éxito de superproducciones como “Barbie” o “Super Mario Bros” se llevaron la atención de la comunidad internacional, sin embargo, en el ámbito local, algunas películas se colocaron como éxitos para sus directores, atrayendo un gran número de audiencia.

La cinta que se llevó el galardón este año fue “Radical”, película protagonizada por el cómico Eugenio Derbez y que cuenta con la emotiva historia de un profesor de primaria. Este proyecto logró recaudar un aproximado de 19,6 millones de dólares por su exhibición en salas.

La trama sigue la historia de “Sergio” y su particular método de enseñanza en un pueblo de Tamaulipas. Este drama le valió la condecoración “Favorito del Festival” en el Festival de Cine de Sundance 2023.

¿REVIVIÓ EL CINE EN MÉXICO?

Entre otras producciones que han sobrepasado la barrera del millón de asistentes en la sala se encuentran “Infelices para siempre”, “¡Qué viva México!” y “Sobreviviendo a mis XV”, producciones en las que participan actores nacionales reconocidos como Damián Alcázar.

No obstante, la calidad de las películas y las tramas de las mismas han hecho que las producciones exploren diferentes narrativas, como fue el caso de “Señora Influencer” que sorprendió a los cinéfilos gratamente.

Sin embargo, estos logros no se comparan al año anterior a la pandemia, ya que en 2019 México despuntó con 13 películas que superaron en millón de asistentes. (Con información de El Universal)

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detienen a empleada doméstica de Consuelo Duval por robo de dinero y joyas

Paris Hilton reveló qué la orilló a tener a sus hijos por gestación subrogada