in , , , ,

Comparece Homero Martínez ante Comisión de Hacienda

El Alcalde Homero Martínez Cabrera se presentó ante los diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Poder Legislativo el viernes pasado, para exponer la propuesta de Ley de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal 2024.

En un ejercicio de transparencia, el munícipe estuvo acompañado por el Tesorero Municipal Juan Moreno Valero, donde resaltó la naturaleza austera de dicho presupuesto, en sintonía con la situación financiera actual del Municipio, basándose en los resultados obtenidos durante el año 2023.

Informó a los legisladores que la propuesta de Ley de Ingresos asciende a 763 millones de pesos, subrayando su intención de ajustarse a la realidad económica. Destacó el compromiso de mantener las prestaciones a los ciudadanos sin incrementar los impuestos, señalando que esto se logrará debido a la disposición de actualizar el presupuesto con la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El presupuesto presentado se estructura con base en la recaudación local y los recursos federales, con el objetivo de garantizar la prestación de servicios básicos y atender las necesidades prioritarias de la población. Subrayó la importancia de la propuesta, que busca destinar los 763 millones de pesos para el beneficio de todos los habitantes.

Adicionalmente, durante la comparecencia, el Alcalde mencionó la solicitud de un crédito de hasta 70 millones de pesos. Este crédito se propone para ser aplicado en el plan de obra pública del año 2024. Aseguró que los detalles y la viabilidad de esta solicitud serán analizados en la próxima reunión de la Comisión de Hacienda.

Concluyendo su intervención, afirmó que el presupuesto propuesto es responsable y se ajusta a las condiciones económicas actuales del país. Hizo un llamado a la Comisión de Hacienda del poder legislativo para que analice detalladamente la propuesta, garantizando así su beneficio para la ciudadanía de Lerdo en el próximo año.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arte y Cultura cierra el año con una gran cartelera

Mariana Rodríguez, la influencer y esposa de Samuel García, se registra para la alcaldía de Monterrey