in , , , ,

Arte y Cultura cierra el año con una gran cartelera

La Dirección de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Gómez Palacio cerrará el año 2023 con una gran variedad de eventos para todos los gustos y edades, por lo que hace una atenta invitación a la ciudadanía para que acudan a pasar un rato de sano esparcimiento con la amplia cartelera que tiene preparada para este mes.

Melissa Reuter Pérez, directora de Arte y Cultura del Ayuntamiento, señaló que los eventos que se han preparado para este mes de diciembre, se llevan a cabo gracias al apoyo que la alcaldesa Leticia Herrera Ale ha brindado a la cultura, pues es de suma importancia que los ciudadanos puedan acceder a este tipo de manifestaciones culturales que brindan entretenimiento y nutren el espíritu, además para que nadie se quede con las ganas de asistir, son totalmente gratuitos.

CARTELERA
El lunes 11 de diciembre, en punto de las 19:00 horas, en el Centro de Convenciones Francisco Zarco, se llevará a cabo el Concierto Navideño, por parte del Estudio de Ópera de Gómez Palacio; un concierto de música navideña donde se presentarán varios cantantes solistas pertenecientes al EÓ, interpretando distintas piezas y que tendrán como invitados a alumnos del coro de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, quienes interpretarán también algunas piezas corales acordes a estas festividades.

El miércoles 13 de diciembre, se realizará la presentación oficial de la “Big Band con Estrella” de Gómez Palacio, en punto de las 19:00 horas en el Centro de Convenciones Francisco Zarco. Este evento musical estará acompañado de una cata de vinos, degustación de quesos y canapés; además se contará con un selecto grupo de músicos profesionales, incluyendo a los maestros de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, la Banda de la Escuela Alberto M. Alvarado e invitados especiales como cantantes e instrumentistas.

El evento ayudará a impulsar la Banda Escuela Alberto M. Alvarado y a más proyectos culturales.

El jueves 14 de diciembre, se presentará el Recital de Alumnos de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, con lo cual se da por terminado el periodo de clases julio-diciembre 2023. Se presentarán los alumnos de la E.M.M.S.R. con un amplio programa que incluye melodías clásicas y la ejecución de diversos instrumentos, esto a partir de las 18:00 horas en el Centro de Convenciones Francisco Zarco.

Y para cerrar con un gran nivel en la cartelera cultural del mes, el martes 19 de diciembre se tendrá una Función de Gala Navideña denominada “Clausura de Talleres” del Centro de Convenciones Francisco Zarco, con los alumnos de la Academia de Baile STEPS, el Grupo de Danzón Togolé, el Ballet Folclórico Yohualli, los Niños Cantores de Gómez Palacio y la Banda Escuela Alberto M. Alvarado, que ofrecerán una tarde llena de buena música con virtuosas demostraciones artísticas.

La entrada será el donativo de un juguete por persona (nuevo y no bélico) que será entregado al DIF municipal y posteriormente se llevarán a los niños en situación vulnerable. Evento programado para las 18:00 horas en el Teatro Alberto M. Alvarado.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúan las fiestas decembrinas en el Paseo Colón

Comparece Homero Martínez ante Comisión de Hacienda