in , , , ,

Homero Martínez entrega rehabilitación del Pozo Villa Jardín

Este miércoles, el Alcalde Homero Martínez Cabrera hizo entrega de la rehabilitación del pozo de agua de la colonia Villa Jardín, con el objetivo de garantizar el abasto del vital líquido durante la temporada invernal y una inversión de 1.3 millones de pesos.

El edil destacó el aumento de abastecimiento de agua potable, pasando de 7 a 20 litros por segundo, suficientes para cumplir la necesidad de los residentes, a quienes agradeció por su comprensión durante los trabajos.

Así mismo, informó que está a la espera de la visita del Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, para dar arranque a la primera etapa del Proyecto Agua Saludable para La Laguna, la cual se espera sea la próxima semana.

Durante la entrega de la obra de mantenimiento del pozo en la colonia Villa Jardín, Homero Martínez aseguró que Lerdo está en condiciones de recibir el vital líquido a través de este proyecto. Esto se debe a que la interconexión a Ciudad Jardín se llevará a cabo a través del conector múltiple ubicado en los pozos San Fernando, encargado de abastecer a la ciudad.

No obstante, informó que de manera preventiva se llevó a cabo el mantenimiento del pozo de la colonia, mismo que fue sometido a mejoras durante el mes de noviembre para asegurar el abastecimiento del líquido en la temporada invernal.

Además, señaló que este año se puso en funcionamiento el pozo número IX de San Fernando y se brindó mantenimiento a algunos pozos de agua del municipio, como Villa Juárez, El Huarache, Nazareno, La Campana, Salamanca y los de San Fernando, con una inversión global superior a los 20 millones de pesos. Todo esto con el fin de anticipar cualquier contratiempo con el proyecto federal.

Para finalizar, anunció una serie de obras de pavimentación para construir un par-vial en la colonia durante el 2024, que permita la entrada y salida de los habitantes con un mayor flujo vehicular, así como interconectar la calzada Guadalupe Victoria con el bulevar Miguel Alemán.

En la entrega de la obra, el alcalde estuvo acompañado por el Gerente General del SAPAL, Ignacio Ramírez, quien exhortó a los habitantes a priorizar la cultura del cuidado del agua; la Síndica Municipal, Alina Arlette; el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Lara; el coordinador de gabinete, Ramón Acosta; regidores y ciudadanos.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En documental de Galilea Montijo destaparán amoríos, nexos con narcos y su vida personal

Así fue el caos en las taquillas del Estadio Azteca por la venta de boletos de la final de la Liga MX