in , , , ,

Aprueba Congreso del Estado presupuesto para Lerdo

La madrugada de este viernes, el Congreso del Estado de Durango, aprobó el presupuesto de Ley de Egresos e Ingresos del Municipio de Lerdo del ejercicio 2024 por más de 700 millones de pesos, lo que destaca las finanzas sanas del Gobierno Municipal durante el ejercicio 2023, con un presupuesto acorde a la realidad financiera.

El edil se mostró agradecido con los integrantes de la Comisión de Hacienda, a quienes en una pasada reunión explicó los esfuerzos realizados en cada una de las áreas generadoras de ingresos, vinculadas a través de un estricto control interno a través del Sistema Advanced Programming Development (APD).

A través del dictamen aprobado por el Congreso del Estado, fue autorizado la posibilidad de que el Alcalde, Homero Martínez, suscriba un crédito de hasta 70 millones de pesos, para la ejecución de obra pública durante el 2024, con lo cual se pretende realizar la remodelación integral del edificio de Protección Civil, el taller Municipal, la creación de Centros Comunitarios en las Villas de Juan E. García y La Loma, así como la edificación de la Presidencia de la Junta de Gobierno de Villa La Loma.

También compartió que se tiene la expectativa de iniciar con la segunda etapa de la Unidad Deportiva México 98, con una propuesta de 12 millones de pesos en infraestructura para adecuar los campos de futbol, canchas de basquetbol, voleibol y una ciclovía, pues en este espacio se recibe una afluencia de hasta 5 mil deportistas, en promedio, cada fin de semana.

El Munícipe destacó que el desarrollo de Lerdo avanza al sector norponiente por lo que, también, se proyecta la ampliación a cuatro carriles y recarpeteo en más de un kilómetro del bulevar Tecnológico, desde el libramiento periférico hasta la deportiva México 98.

El Alcalde agradeció a los diputados del Congreso del Estado por la aprobación de este dictamen, y su apoyo al progreso del Municipio de Lerdo, a su vez dijo que una vez autorizado el crédito por el monto antes mencionado, será presentada la propuesta de obra al Cabildo en Pleno.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paris Hilton comparte tierno momento con su hijo

Diálogo y acuerdos compartidos, en el periodo ordinario: Sandra Amaya