in ,

Sentencia a más de 20 años de prisión a responsable del homicidio de Octavio Ocaña

Después de un proceso de dos años, el expolicía municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Leopoldo Azuara, fue sentenciado a 20 años y 9 meses en el penal Barrientos, bajo los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad en la muerte de Octavio Ocaña.

“Ningún policía está exento, no es justo abusar de un ciudadano sólo por tener una patrulla, un uniforme y un arma, este caso es histórico porque se logró la justicia”, contó Bertha Ocaña, hermana del actor.

El abogado de la familia, Francisco Javier Hernández, fue quien informó sobre la condena impuesta por la jueza a cargo, y sobre una multa de 17 millones de pesos bajo el concepto de reparación de daños.

HISTORIAL DEL CASO

Los reportes iniciales indicaban que ‘Benito’ se había quitado la vida, ya que supuestamente esto se había confirmado durante la persecución.

Posteriormente, el caso estaba siendo investigado como un ‘accidente’, hasta que se reclasificó como homicidio doloso. Se trató de una investigación de dos años debido a las minuciosas indagaciones que hizo la fiscalía y los peritos contratados por la familia.

OTRO POLICÍA IMPLICADO

Durante el juicio, Francisco Hernández recordó que Gerardo “N”, otro expolicía implicado, sigue prófugo y es acusado de presuntamente haber conducido la patrulla en la que viajaba Octavio con sus acompañantes en el momento en que le dispararon.

La recompensa que ofrece la Fiscalía del Estado de México es de 300 mil pesos mexicanos por información sobre su paradero. Sin embargo, no se han informado sobre avances.

REPORTARON LA MUERTE DE OCTAVIO OCAÑA

Se inició una persecución por parte de la policía hacia el vehículo donde se encontraba el actor. Medios locales indicaron que estos sucesos transcurrieron en la autopista Chamapa-Lechería, donde presuntamente arrestaron a Ocaña y sus acompañantes.

Esto trascendió a que Octavio recibió un balazo. Sin embargo, otras declaraciones afirmaban que el vehículo perseguido se impactó con otro automóvil particular que pasaba por la zona.

Usuarios de redes sociales habían denunciado inconsistencias en el caso: “No es la primera vez y tampoco será la última en la que la policía te siembra un arma para cambiar la versión de los hechos. Ahora le tocó a Octavio Ocaña, a ver si la autoridad deja de hacerse ‘mensa’ respecto a la nula capacitación policial”.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elon Musk va por una versión anfibia de la Cybertruck

Revelan que Anel Noreña ya se gastó el dinero por las regalías de José José