in , , ,

Así debes de cortar la Rosca de Reyes para que no te salga el muñequito

Parte esencial de las festividades navideñas y las tradiciones mexicanas, es cerrar el Maratón Guadalupe-Reyes, así como iniciar el Año Nuevo con una Rosca de Reyes.

El pan dulce es caracterizado por sus coloridas frutas cristalizadas, higos, cobertura de azúcar, cerezas y sobre todo el famoso —como temible— “muñequito”, el cual es una figura de plástico que asemeja al niño Jesús.

De acuerdo con la tradición, durante el 6 de enero, Día de Reyes, amigos, familiares y seres queridos se reúnen para cortar un pedazo de rosca, pero a quien le salga la figura en la pieza de pan escogida deberá ‘invitar’ los tamales y atoles el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria.

La pequeña figura blanca y, últimamente, de colores es el pavor de miles de mexicanos que solo desea comer su rosca con chocolate.

Por lo que ‘trucos’ han salido a la luz para evitar que salga el muñeco.

¿DÓNDE DEBO CORTAR LA ROSCA PARA QUE NO SALGA EL MUÑEQUITO?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tamaño y la forma de la rosca, comúnmente es ovalada, en representación a un anillo infinito que refleja el amor que no tiene principio ni fin.

Considera que las partes medias de la Rosca de Reyes es donde más común encontrarse un ‘niño Jesús’, así como en los codiciados pedazos cubiertos de azúcar, aunque sea la parte más rica, también es la más peligrosa.

Por lo que tus opciones son las curvas de la rosca, lugar atípico en que los panaderos colocan el muñequito.

Aunque no todo es suerte, también percepción y observación, así que como dicen: “¡Mucho ojo!”. Conoce la cantidad de muñequitos que tiene la rosca, varían entre 6 a 10 dependiendo del tamaño, por lo que es poco probable que cuando sale un muñeco la pieza siguiente se encuentre otro.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A un año de su detención, Ovidio Guzmán enfrenta la justicia en EU

AMLO ordena reducir vuelos del AICM para impulsar rutas en AIFA