in ,

Bellingham supera a Haaland y es el futbolista más caro del mundo

El 2024 arrancó con el informe del Centro Internacional de Estudios Deportivos, conocido como CIES (por sus siglas en francés) publicado a través del Observatorio de Futbol, en el que se enlista a los futbolistas más valiosos del mundo. E, indudablemente, quien tomó en su poder la cima de la tabla fue Jude Bellingham, con un valor de traspaso de 267.5 millones de euros.

La tabulación se actualiza tomando en cuenta las estimaciones de junio del 2023, por lo que el análisis del jugador inglés, reveló que su valor es más del doble de lo que le costó al Real Madrid el traspaso del verano pasado del Borussia Dortmund (103 millones).

Su inigualable arranque, así como su edad (20 años) y la duración de su contrato (que se extiende hasta 2029), son los factores que le permitieron superar a otros grandes personajes del futbol internacional, como el delantero Erling Haaland, quien tiene un valor de 251.5 M. Y ni hablar de Kylian Mbappé.

Además de su representación con Jude, el club merengue se coronó como dominador de la lista, ya que cuela a dos jugadores más en el Top 5: Vinicius Jr., en el 3° con 250.3 millones y Rodrygo, en el 4° con 247.9.

Sin embargo, ellos no son los únicos, ya que dentro de los primeros 50 aún resuenan más nombres madridistas:

-Valverde, 12° con 140.7 M
-Camavinga, 15° con 132.7 M
-Tchouaméni, 42° con 99.5 M.

A ellos se une Endrick, un jugador que ya aparece en el listado con un valor de 82.7 millones a sus 17 años y sin haber debutado en el futbol europeo.

En comparación con su acérrimo rival, el FC Barcelona, Gavi, su jugador más valioso se posiciona en el séptimo lugar con 175.4 M. A él se unen cuatro jugadores más entre el Top 50:

-Pedri, 16° con 125.2 M
-Koundé, 32° con 103.5 M
-Araujo, 39° con 100.2 M
-Balde, 46° con 98.2 M

El informe del CIES, que compara las estimaciones publicadas en junio pasado, revela que el número de jugadores con un valor de traspaso superior a 100 MDE, casi se duplicó, pues, pasó de 20 a 39.

En su análisis, esto refleja “la fuerte inflación en los precios de los jugadores que se produjo durante la ventana de transferencias del verano del 2023”.

PERO, ¿QUÉ PASÓ CON EL ASTRO FRANCÉS, KYLIAN MBAPPÉ?

Y aunque en el informe se esperaba ver a Mbappé en los primeros puestos, la situación fue completamente diferente, ya que, para poder encontrarlo hay que descender hasta el número 27, donde se coloca con 106.2 millones de euros.

Es importante resaltar que esto tiene que ver con su edad (25 años) y su condición contractual, pues, solamente cuenta con seis meses de vigencia dentro del PSG.

Desde el 1 de enero, Mbappé tiene la libertad de negociar su futuro con el club que mejor le parezca y pese a que los focos apuntan al Real Madrid, también se mantiene abierta la posibilidad de que el PSG no descarta renovarlo.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dua Lipa reaccionó a Tik Tok de Wendy Guevara

Youtuber se lanzó al mar tras discutir con su novia durante el crucero de Neymar