in ,

Buccaneers da paliza de 32-9 a los Eagles y los deja fuera de la contienda

El wide receiver Chris Godwin (14), de los Buccaneers de Tampa bay, celebra después de una recepción de touchdown, mientras el árbitro Greg Steed (12) marca la anotación, durante la segunda mitad del juego de comodines de la NFL en contra de los Eagles de Filadelfia, el lunes 15 de enero de 2024, en Tampa, Florida. (AP Foto/Phelan M. Ebenhack)

Se terminó el sueño para unos Eagles de Filadelfia, que llegaban a la postemporada de la actual campaña de la NFL con el objetivo de llegar al Super Bowl y hacerse del campeonato que los vigentes monarcas, los Chiefs de Kansas City, les arrancaron en la edición del 2022.

Los culpables, además de la propia ofensiva y defensiva visitante que no pudo superar a sus rivales en la Ronda de Comodines, fueron los Buccaneers de Tampa Bay que los superaron con creces y un marcador de 32-9 en el último duelo de la jornada.

Con estos resultados, los Bucs se clasificaron a la Ronda Divisional de la Conferencia nacional (NFC) donde deberán visitar a los Lions de Detroit que eliminaron a los Rams de Los Ángeles, el próximo domingo.

Esta es la tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas, en las que los de Tampa superan la “Wild Card”, pues, las anteriores fueron en el 2020 y 2021; el año pasado se despidieron justamente en esta instancia.

Por su parte, los Eagles que habían dominado en la temporada regular con 10 triunfos y una sola derrota hasta la Semana 12, terminaron por consumar su caída que se estaba concretando con una racha de seis derrotas, incluida esta y un solo triunfo, en los últimos siete partidos.

Baker Mayfield fue la figura del partido para los de casa y el encargado de comandar a su equipo hasta la aplastante victoria, con 337 yardas y tres touchdowns.

Con Filadelfia, Jalen Hurts sumó 250 yardas y un pase de anotación aunque sufrió tres capturas.

La ventaja llegó para los Bucs desde el primer cuarto, gracias a un gol de campo de 28 yardas en los pies de Chase McLaugling y a un envío de Mayfield hacia David Moore, quien pudo escapar por 44 yardas hasta la zona de anotación. Así se pusieron 10 puntos por encima.

En el segundo cuarto, Tampa Bay no pudo conseguir anotaciones pero lograron un par de goles de campo que, de nuevo, anotó McLaugling y elevó las cifras a 16.

Esta ineficacia la aprovecharon los Eagles para acercarse con una patada de tres puntos y un touchdown de Dallas Goedert; fallaron un intento de conversión de dos puntos y se quedaron con un nueve en el marcador.

El tercer episodio estuvo dominado por las defensivas de ambos equipos, pero la de los Bucs marcó la diferencia con una captura de Hurts dentro de su propia zona de anotación, un “autotouchdown” que amplió la ventaja para el local 18-9.

Mayfield volvió a hacer de las suyas con una rápida serie que terminó con un envío corto para Trey Palmer, quien pudo escabullirse por 56 yardas a las diagonales y puso el 25-9.

Ya en el último periodo, los dirigidos por Todd Bowles sentenciaron el juego 32-9 con el tercer envío de Mayfield que conectó con Chris Godwin.

De este modo, terminaron por definirse los juegos de la Ronda Divisional, pues, en la NFC los 49ers de San Francisco -sembrados número uno de la Conferencia- recibirán a los Packers de Green Bay el próximo sábado.

RESULTADOS DE LA RONDA DE COMODINES DE LA NFL

Sábado 13/01: Texans 45-14 Browns y Chiefs 26-7 Dolphins.

Domingo 14/01: Cowboys 32-48 Packers y Lions 24-23 Rams.

Lunes 15/01: Bills 31-17 Steelers y Buccaneers 32-9 Eagles.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Han sido detenidas mil 534 personas tras seis días de conflicto armado interno en Ecuador

Consejo Universitario de la UAdeC se constituye como Colegio Electoral para la Elección a Rector Periodo 2024-2027