in , , , ,

Asiste Homero Martínez a la primera reunión del año en el Mando Especial de La Laguna

El Alcalde de Ciudad Lerdo, Homero Martínez Cabrera, asistió a la primera reunión del año 2024, organizada por el Mando Especial de La Laguna y presidida por el Brigadier D.E.M. Héctor Jiménez Báez. También se contó con la presencia de representantes de los municipios de Gómez Palacio, Torreón y Matamoros.

Durante el encuentro, se llevó a cabo un análisis exhaustivo del desempeño en materia de seguridad durante el año anterior, a cargo del Mando Único encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de las Fiscalía de los estados de Durango y Coahuila.

El Alcalde de Lerdo, Homero Martínez destacó la efectiva coordinación que ha caracterizado al Mando Único en la región, reconociendo el papel fundamental que desempeñan en la preservación de la seguridad y enfatizando en que, gracias a estos esfuerzos, Lerdo se encuentra entre los 20 municipios más seguros del país, en una lista que abarca 2 mil 576 localidades.

En su intervención, expresó además, su compromiso en mantener estas cifras y continuar en la senda de la seguridad.

“Hoy estamos en la ruta correcta con el apoyo del Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal. Le seguiremos apostando en materia de seguridad, sabemos que la seguridad cuesta, pero al final del día nos cuesta más la inseguridad. Por eso, tenemos que seguir trabajando juntos para mantener estas estadísticas, ya que ello representa la llegada de inversiones al estado. En eso, tenemos que seguir colaborando entre todos”

Este encuentro refleja el compromiso de las autoridades locales en colaborar estrechamente con las instancias regionales y federales para fortalecer la seguridad en la Laguna, contribuyendo así al bienestar y desarrollo de la comunidad.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Administración municipal rescata y pone en funcionamiento Centro Comunitario La Esperanza