in , , , ,

Administración municipal rescata y pone en funcionamiento Centro Comunitario La Esperanza

Regresarle a la población los espacios que le pertenecen, fue el compromiso que la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale hizo a la ciudadanía, por ese motivo, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del DIF municipal, ha reabierto el Centro Comunitario La Esperanza, el cual pone a disposición de la ciudadanía talleres de Corte y Confección y Belleza entre otros.

La directora del DIF, Brenda Calderón Carrete, recordó que este no es el primer inmueble que la presidenta municipal rescata del abandono en el que fue encontrado, pues desde el inicio de su gestión ha rehabilitado y reabierto otros centros comunitarios, unidades deportivas, comedores comunitarios, por mencionar solo algunos ejemplos; además dijo que en el caso del Centro Comunitario La Esperanza, también se encontraron signos de vandalismo.

Mencionó que el lugar recibió mantenimiento general; se cambió el aire lavado, se instalaron nuevas tuberías y un lavabo para el baño, además de aplicar pintura para el interior y exterior del inmueble, entre otros arreglos que permitieron abrir sus puertas a los habitantes de la colonia La Esperanza y aledañas para inscribirse en sus cursos y talleres.

Detalló que se cuenta con un taller de pintura en madera country, así como para la elaboración de flores de todo tipo, con la técnica de termoformado. Como novedad, se incluye también el taller de belleza en donde se ofrece el curso de barbería, recordando que los talleres se ofrecen de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Además de corte y confección, para el cual se habilitaron seis máquinas de coser, una de una aguja de puntada recta, para todo tipo de costura y dos especiales sobrehiladoras. Sobre este taller, la funcionaria señaló que, en este, fueron confeccionadas las sábanas para las 100 camas del Internado Francisco Zarco.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asiste Homero Martínez a la primera reunión del año en el Mando Especial de La Laguna

Dotan de nueva red de drenaje sanitario a vecinos de la calle Versalles y avenida Madrid