in , , ,

Diputados del PAN, listos para la nueva era de desarrollo en Durango: Mojica

“Las y los diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, estamos listos para ser parte de la nueva era del desarrollo en Durango”, afirmó su coordinador Alejandro Mojica Narvaez al anunciar que presentarán ante el Congreso del Estado un paquete de cinco reformas para darle certeza a las inversiones.

Ante los medios de comunicación, comentó que una de las prioridades más importantes de la administración estatal ha sido el rescate financiero y la promoción industrial y, por consecuencia, la generación de empleo, situación que se ve reflejada en los hechos.

De esta manera, reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador Esteban Villegas Villarreal y todo el equipo de la administración estatal, para que se instale en Durango la primera ensambladora de autos eléctricos, la cual invertirá seis mil 800 millones de pesos en dos etapas y que generará mil empleos directos bien pagados en beneficio de los duranguenses.

Al respecto, anunció que al interior del Congreso del Estado estarán presentando un paquete de cinco reformas al marco legal local, para dar certeza jurídica a todas las empresas que deseen establecerse en la entidad, dentro de esta ola de oportunidades que brinda el nearshoring.

Entre las adecuaciones que han analizado, destacó las Reformas a la Ley de Fomento Económico del Estado, con el objetivo de crear un entorno laboral más productivo y competitivo para las empresas nearshoring.

Otro de los ordenamientos que mencionó fue la Ley de Hacienda para el Estado, con la finalidad de establecer el otorgamiento de apoyos e incentivos fiscales a las empresas que acrediten el compromiso con la formación y capacitación de sus trabajadores.

Además, citó la Ley de Mejora Regulatoria, adecuaciones al Código Penal de Durango en materias de Extorsión y Ciberseguridad y las reformas a la Ley Seguridad Privada.

“Las y los diputados de acción nacional, estamos listos para sumar en esta nueva era de Durango”, reiteró Mojica Narvaez.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

André-Pierre Gignac anota su gol 200 con Tigres en la victoria de 2-1 a domicilio al León

Extiende AIDH la convocatoria para ser parte de la Especialidad en Derecho Administrativo