in , , ,

Durango por encima de colores partidistas: Alejandro Mojica

Durante el Segundo Año de Ejercicio Constitucional que el Grupo Parlamentario del PAN encabezó el trabajo legislativo a través de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, prevaleció la voluntad y madurez política para generar los acuerdos y consensos en beneficio de la gente, aseguró el diputado Alejandro Mojica Narváez.

“Hemos trabajado con la participación de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, con debates intensos, pero justificados para generar los acuerdos en beneficio de los duranguenses”, puntualizó ante los medios de comunicación.

De esta manera, destacó el esquema de Parlamento Abierto que se ha impulsado para escuchar a la ciudadanía, para escuchar sus opiniones sobre las iniciativas que se analizan en el Congreso, pero también que conozcan que hacen como representantes populares.

En materia legislativa, destacó la conocida ley 3 de 3 para que los agresores no lleguen al poder, la cual el Poder Legislativo de Durango discutió y aprobó antes de que se diera a nivel nacional; así como la Ley de Jefas de Familia que establece las acciones y los programas tendientes a brindarles una atención preferencial para mejorar sus condiciones de vida y la de sus hijos.

Otro de los nuevos ordenamientos jurídicos que citó fue la Ley de Obra Pública que busca garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos y brindar certeza en la construcción de la infraestructura que realice el Estado, ya que la anterior tenía una vigencia de 24 años.

Dentro de su balance, agregó la Ley de Movilidad y Seguridad Vial que tiene por objetivo de garantizar este derecho humano, en condiciones de accesibilidad, calidad, diseño universal, eficiencia, inclusión e igualdad y sostenibilidad.

Además, Mojica Narváez mencionó la reforma político-electoral que fortalece la participación de los sectores vulnerables en la vida democrática del Estado, así como varias reformas constitucionales importantes.

Finalmente, reconoció el trabajo que realizó su compañero de bancada Joel Corral Alcántar durante los primeros meses que encabezó la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cumplimos el sueño de tener un médico y una enfermera en cada clínica y hospital: Esteban

Con desfile cívico la UAdeC dará la bienvenida a los nuevos Lobos de la US