in , ,

Mueren 10 personas tras accidente de avión de Northwestern Air Lease en Canadá

Un avión de pasajeros propiedad de la aerolínea Northwestern Air Lease se estrelló cerca de la localidad de Fort Smith, Canadá; el siniestro causó la muerte de al menos 10 personas, además, se reportó que hay una persona con quemaduras graves, aunque hasta el momento se desconoce las causas del percance.

Por medio de un comunicado, la Oficina de la Jefatura Forense de Fort Smith confirmó que el accidente de avión dejó personas fallecidas, pero no ofreció mayores detalles respecto del accidente; el cual ocurrió la mañana del martes -de acuerdo con la radio CKLB, al extremo norte de Canadá, a más de mil 300 kilómetros de Edmonton.

Reportes afirman que el avión únicamente llevaba 11 personas: nueve pasajeros y dos personas de tripulación.

La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá envió un equipo de investigadores para indagar el accidente.

La autoridad informó que se trata de un avión BAE Jetstream registrado a nombre de Northwestern Air Lease.

R.J. Simpson, primer ministro de los Territorios del Noroeste de Canadá, manifestó condolencias a las familias y amigos de las personas que murieron en el accidente.

“El impacto de este incidente se siente en todo el territorio. Las personas que perdimos no eran sólo pasajeros de un vuelo; eran vecinos, colegas, amigos y seres queridos. Sus historias y contribuciones a nuestras comunidades no serán olvidadas”, manifestó.

Tras el hecho, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó el accidente aéreo.

“El Gobierno de México lamenta profundamente la tragedia ocurrida hoy por el accidente aéreo de Northwestern Air Lease en los Territorios del Noroest, en Canadá. Extendemos nuestras condolencias al pueblo de ese país, así como a las y los familiares de las víctimas”, señala el breve comunicado.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMLO, comprometido con Durango: Sandra Amaya

Isaac Alarcón seguirá en la NFL; firmó contrato con los 49ers de San Francisco