in ,

Isaac Alarcón seguirá en la NFL; firmó contrato con los 49ers de San Francisco

Exjugador de los Cowboys de Dallas en 2020 y quien había hecho pruebas con equipos como los Browns de Cleveland y los Dolphins de Miami, el liniero mexicano, Isaac Alarcón, firmó un contrato de reserva con los 49ers de San Francisco.

La franquicia, quien disputará este domingo la Final de Conferencia ante los Lions de Detroit, anunció en sus redes sociales la incorporación del azteca, el cual se sumará en la ofensiva de la institución.

En entrevista exclusiva con ESPN, Alarcón aseguró “esto es la respuesta a una gran oración. Es la oración y los buenos deseos de mucha gente. Y resultado también del trabajo y dedicación de muchas personas y mío”.

Alarcón llegó a la NFL originalmente para los Cowboys como liniero ofensivo en el 2020. Pasó tres temporadas con Dallas, pasando por un cambio de posición a línea defensiva en su último periodo con el cuadro tejano, pero fue parte de los recortes finales antes del arranque de campaña regular del 2023.

Alarcón estuvo a prueba con los mismos 49ers durante la primera mitad de la actual campaña. Por necesidades de plantilla fue dejado ir, aunque con la advertencia que sería considerado para contrato cuando tuvieran lugar disponible en el plantel o alguna manera de contratarlo. También estuvo durante la temporada regular anterior a prueba con los Browns y los Dolphins.

Desde que fue dejado en libertad por los Cowboys a finales de agosto pasado, ha seguido su preparación de campo con algunos de los mejores entrenadores personales de futbol americano en Estados Unidos, al lado de jugadores veteranos y prospectos de NFL.

Antes de su arribo a la Liga, el mexicano, de 2 metros de estatura y de 145 kilos, se desempeñó como tackle ofensivo para los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey.

En la plantilla de los Niners, Alarcón se reunirá con el también mexicano Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo, y que también accediera a la NFL mediante el International Player Pathway Program.

Gutiérrez arribó a los Niners mediante el mismo programa en el 2021, un año después de que Alarcón arribara a Dallas.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mueren 10 personas tras accidente de avión de Northwestern Air Lease en Canadá

Liberan a integrantes secuestrados de la comunidad LeBarón