in ,

Hollywood dividido tras desaire hacia Margot Robbie y Greta Gerwig en los Oscar

Barbie, la película más taquillera de 2023, recibió ocho nominaciones a los Oscar, entre ellas la de mejor película, la de mejor actor de reparto para Ryan Gosling y la de mejor actriz de reparto para America Ferrera. Sin embargo, sus dos protagonistas, Margot Robbie y Greta Gerwig, quedaron fuera de las nominaciones a mejor actriz y mejor dirección.

Esta decisión ha generado controversia, con algunos que la consideran un desaire a las mujeres y otros que la defienden como una cuestión de subjetividad.

Entre los que consideran que la exclusión de Robbie y Gerwig es un desaire están los compañeros de reparto de la película, como Ryan Gosling y America Ferrera, así como personalidades como la ex primera dama estadounidense Hillary Clinton.

Gosling dijo sentirse “más que decepcionado” por la situación, mientras que Ferrera expresó su “increíble decepción”. Clinton, por su parte, calificó a Robbie y Gerwig de “mucho más que Kenough (suficientes)”.

En las redes sociales, también se han sumado voces que consideran que la exclusión de Robbie y Gerwig es un acto machista. Algunos usuarios han señalado que la película trata precisamente de la lucha que Barbie enfrenta contra el patriarcado tras descubrir el mundo real.

Por otra parte, Whoopi Goldberg defendió a la Academia al opinar que no se trataba de un “desaire” de su parte.

“No hay desaires. Eso es lo que hay que tener en cuenta: No todo el mundo recibe un premio y es subjetivo. Las películas son subjetivas. Las películas que a uno le gustan pueden no gustarle a la gente que vota”, dijo.

La gala de los Oscar se llevará a cabo el 10 de marzo en Los Ángeles en el teatro Dolby con la película de Christopher Nolan ‘Oppenheimer’ como favorita con 13 nominaciones.

Written by Redacción

Se realizará la primera corrida de toros en Plaza México de la CDMX tras fallo de la SCJN

Texas refuerza muro fronterizo en río Bravo y desafía al gobierno de EUA