in , ,

Supera Bernard Arnault, dueño de LVMH, a Elon Musk como la persona más rica del mundo

El empresario francés Bernard Arnault alcanzó un patrimonio neto de 207.800 millones de dólares, superando los 204.500 millones de dólares de Elon Musk, que había ocupado el primer lugar durante más de un año.

La última vez que Arnault superó a Musk como la persona más rica del mundo fue en noviembre de 2021.

El cambio se produjo después de que las acciones de Tesla, la empresa de autos eléctricos de Musk, cayeran un 13% el jueves, mientras que las acciones de LVMH, el conglomerado de lujo francés propiedad de Arnault, subieron más del 13%.

El patrimonio neto de Arnault y su familia se situó en 207.800 millones de dólares, tras un aumento de 23.600 millones de dólares en las acciones de LVMH el viernes.

Mientras tanto, las acciones de Tesla, la empresa de vehículos eléctricos de Musk, cayeron un 13% el jueves, lo que hizo que Musk perdiera más de 18.000 millones de dólares en patrimonio neto.

La capitalización de mercado de LVMH alcanzó los 388.800 millones de dólares el viernes, en comparación con los 586.140 millones de dólares de Tesla.

La noticia es un hito importante para Arnault, quien ha estado construyendo su imperio durante décadas. LVMH es el propietario de algunas de las marcas de lujo más conocidas del mundo, como Louis Vuitton, Dior, Givenchy y Moët & Chandon.

Arnault, de 73 años, es un empresario francés que comenzó su carrera en la construcción. En 1987, adquirió Boussac, una empresa textil que incluía a Christian Dior. Arnault luego se expandió a otros sectores del lujo, adquiriendo marcas como Fendi, Givenchy y Bulgari.

En 2021, LVMH adquirió Tiffany & Co. por casi 16.000 millones de dólares, la mayor adquisición de una marca de lujo jamás realizada.

Arnault, de 73 años, tiene cinco hijos, todos los cuales trabajan en LVMH. Recientemente, nombró a dos de sus hijos para la junta directiva de la empresa, en un esfuerzo por asegurar el control familiar a largo plazo.

¿QUÉ SIGNIFICA EL CAMBIO PARA EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS?

El cambio en la clasificación de los multimillonarios es un recordatorio de que las fortunas pueden cambiar rápidamente.

Las empresas de tecnología, que habían sido las más valiosas del mundo, están ahora perdiendo valor, mientras que las empresas de lujo, que habían sido consideradas como inversiones más conservadoras, están ganando terreno.

El cambio también es un signo de los tiempos cambiantes.

El mundo está cada vez más polarizado, y las personas están buscando productos y servicios que reflejen sus valores. Las marcas de lujo, que se asocian con el estatus y la exclusividad, están bien posicionadas para satisfacer esta demanda.

Written by Redacción

Se extienden protesta de agricultores franceses a España

Anula megacompensación otorgada a Elon Musk en acciones de Tesla