in , , , ,

Ayuntamiento de Gómez Palacio concluirá obra de agua que la pasada administración dejó inconclusa

En el marco de la audiencia pública, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, pidió al director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), anunciar los detalles de la conclusión de una obra de agua potable que beneficiará con un mejor abasto del vital líquido a un estimado de dos mil 400 personas, que viven en el sector aledaño a la colonia Fovissste.

Teniendo como una de sus prioridades el que la población de Gómez Palacio cuente con el suministro adecuado de agua potable, la alcaldesa compartió que como parte del arduo trabajo que se realiza, se estará iniciando una obra importante a cargo de Sideapa.

Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa, explicó los pormenores de estos trabajos que estarán iniciando en breve:

“Estamos terminando una obra inconclusa de agua potable, vamos a instalar mil 700 metros lineales de tubería de cuatro pulgadas y 600 tomas domiciliarias, y con ello terminaremos una obra que la administración anterior dejó inconclusa; pues fueron enterrados casi 12 millones de pesos sin hacer una sola conexión a tomas domiciliarias, y así, pues no sirvió de nada todo ese gasto”, explicó el funcionario.

Así mismo, Escalera Tostado agregó que, “la presidenta autorizó ya empezar los trabajos como lo vieron aquí en la calle Héroes de Nacozari, para terminar esta obra que va a beneficiar a 14 calles y dos colonias”, indicó.

Enfatizó que estas obras se podrían estar realizando en un tiempo estimado de aproximadamente 60 días, además detalló que los trabajos que se llevarán a cabo permitirán conectar a esta nueva red de agua a domicilios que se encuentran sobre las calles: Héroes de Nacozari, Independencia, Centenario, Santiago Lavín, Constitución, Belisario Domínguez, Primo Verdad y Trujano.

También dijo que, en otras calles como Palmas, Lasalle, Pino, Roble, Álamo y Sauce, primero ampliarán la red y luego instalarán las tomas domiciliarias.

De esta forma, la alcaldesa continúa impulsando este tipo de acciones que mejoran la calidad de vida de los gomezpalatinos.

Written by Redacción

Será histórica inversión en obra para Lerdo, casi 300 mdp: Homero Martínez

Con trabajo en equipo con empresarios, Durango se convierte en protagonista de inversiones e innovación: Esteban