in , ,

Asesinan a Angélica León, presidenta de colectivo de búsqueda de desaparecidos en Baja California

La tarde del jueves se reportó el asesinato de la presidenta del colectivo Unión y Fuerza por nuestros desaparecidos de Tecate, Baja California, Angélica Meraz León.

La mujer fue asesinada cuando se encontraba en su lugar de trabajo, un salón de belleza, al ser sorprendida por un sujeto que le disparó.

Por otra parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) confirmó el asesinato y urgió a las autoridades a investigar y esclarecer los hechos.

Jorge Ochoa emitió un llamado particularmente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias necesarias que permitan determinar el origen de esta agresión y evitar la impunidad.

“Cualquier atentado a las personas defensoras de derechos humanos es un agravio a la totalidad del tejido social por sus implicaciones estructurales”, menciona el comunicado.

Por medio de un breve comunicado, el colectivo Madres buscadoras de Sonora refirieron que “Angelita” busca a su hermano José Juan Vázquez, quien desapareció el 27 de junio de 2018. “Se pide a las autoridades la búsqueda inmediata de las personas que le arrebataron la vida, que no haya más impunidad”, se lee en la publicación.

Por otro lado, el colectivo Buscando a Tolano lamentó la muerte de la activista al considerar que era una ‘triste noticia’; “Una gran guerrera buscadora de nuestros tesoros perdidos”, agregó desde su cuenta de Facebook.

Raúl Caporal, el director de Casa Frida LGBT, reconoció que fue “una mujer totalmente entregada a su labor. Repudio total a la persecución de familiares buscadores, y defensores de derechos humanos”, expresó desde su cuenta de X.

Written by Redacción

Regidores de Durango se ‘cantan un tiro’ y se recuerdan a sus progenitoras en Sesión de Cabildo

Así puedes enviar tus preguntas al INE para el primer debate presidencial