in ,

‘Es la peor en la historia del deporte’, Paola Espinosa se lanza contra administración de Ana Gabriela Guevara

La dirección de Ana Gabriela Guevara en la Conade ha recibido fuertes críticas por distintas figuras del deporte, principalmente por la falta de apoyo económico a distintas disciplinas y en especial, por los escándalos relacionados ha los deportes acuáticos.

Paola Espinosa, considerada una de las mejores atletas mexicanas de la historia, portadora de dos medallas olímpicas y la primera en ser campeona del mundo, se unió a las críticas asegurando que la administración de Guevara “es la peor en la historia del deporte en México”.

“Sobre la administración actual lo he dicho muchas veces, es la peor que ha habido en la historia del deporte en México, pero estoy segura de que cada uno de los atletas está haciendo todo lo posible por salir adelante y todos los que estamos afuera nos corresponde apoyarlos y señalar lo que está bien y lo que no”, declaró Espinosa en la presentación de ‘Deportium 2023’, el sexto congreso de Administración y Ciencias aplicadas al Deporte.

Asimismo, al ser cuestionada sobre el deseo de ser ella quien dirija la Conade y poder tomar las decisiones, aseguró que “nunca he dicho que no; al contrario, me encantaría apoyar al deporte desde cualquier trinchera. Si es la Conade perfecto, sino también”, agregó.

En conferencia de prensa, declaró que apoya la autonomía de los atletas sobre las Federaciones para acudir a eventos y competencias; sin embargo, “el apoyo de una Federación o alguien que esté atrás de ti es muy importante. En las otras administraciones siempre faltaba un poquito más, pero estábamos avanzando, teníamos todo el apoyo necesario y ahorita se está volviendo muy difícil para los atletas. Si hubiera apoyo de todos lados tendríamos mejores resultados”.

Finalmente, no se atrevió a dar un pronóstico de medallas en deportes acuáticos para México en París 2024, pero aseguró que “habrá muchas sorpresas”.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captan muy enamorados a Kendall Jenner y Bad Bunny en concierto de Drake en Los Ángeles

Se viraliza video de paracaidista que atraviesa una nube