in ,

‘No nos han comprobado nada’, responde Ana Guevara ante acusaciones sobre su mandato en la Conade

Ana Gabriela Guevara encabezó la ceremonia de entrega de estímulos a atletas que tuvieron éxito en Campeonatos Mundiales, sin embargo, aprovechó para desmarcarse de las acusaciones que hay en su contra por la gestión que ha tenido a lo largo de su “mandato” en la Conade.

Objeto de señalamientos por el mal manejo de recursos durante el periodo que lleva presidiendo la Comisión del Deporte, así como por enfrascarse en dimes y diretes con atletas que la critican, Guevara se limitó a señalar “no han comprobado nada”.

“Se nos ha vituperado, se nos ha señalado, hasta el día de hoy no han comprobado nada, pero siguen con esa retórica.

“Los resultados están, de tal manera que no pueden decir o señalar que existan tales o cuales señalamientos, ustedes son los protagonistas (los deportistas) y el por qué venimos todos los días, luchamos porque tengan las mejores condiciones”, agregó la aún titular de la Conade.

Ana Guevara entregó estímulos desde los 50 mil hasta los 300 mil pesos, por la participación de los atletas en Campeonatos Mundiales, de acuerdo a su disciplina y éxito que hayan tenido en la competencia.

Según lo dicho por la propia funcionaria, ya se entregaron los premios por la participación en los Juegos Panamericanos de los atletas mexicanos.

ATLETAS RESPALDAN LO DICHO POR ANA GUEVARA EN ENTREGA DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS

“Estoy muy contento, tenemos metas personales y deportivas, el personal es darle un hogar a mi familia, dárselos, deportivamente estoy contento porque se reconoce el trabajo que hicimos después de Tokio, nos caímos y nos volvimos a levantar”, comentó Carlos Sansores, taekwondista que será reconocido con el Premio Nacional del Deporte.

Existía la duda sobre cuáles serían los premios por la participación de atletas mexicanos en Panamericanos, aunque se asegura que los deportistas ya tienen los recursos en sus cuentas.

“Nos fue muy bien, por medalla plata nos dieron un bono de 250 mil pesos. Todo este tipo de estímulos ascendieron por arriba del millón de pesos, contando lo de los Juegos Panamericanos, que es la medalla de oro. El sueño personal es darle un hogar a mi familia”, agregó el atleta azteca.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kimberly Loaiza se ‘despide’ de las redes sociales y su carrera

Declaran culpable a Jonathan Majors de agresión y acoso en contra de exnovia y Marvel lo despide