in , ,

Mal y de malas

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

El presidente Andrés Manuel López Obrador está mal y de malas. En las últimas semanas las cosas no le han salido como está acostumbrado, por el contrario, la narrativa de la Mañanera ya no le alcanza para construir una realidad alterna y menos cuando los estudiantes de Ayotzinapa le tiran la puerta de Palacio Nacional en peno monólogo disfrazado de rueda de prensa.

El presidente está de malas desde la publicación de los reportajes en medios internacionales que vinculan a cercanos suyos con el crimen organizado. Incluso se habla de la existencia de videos que demuestran la entrega de efectivo presuntamente para sus campañas a la presidencia de la república.

Carlos Navarrete un histórico de la izquierda y cercano al presidente en el pasado, confirmó lo que ya había denunciado Elena Chávez en su libro El Rey del Cash: los portafolios con fajos de billetes siempre llegaron al hoy presidente por más dos décadas para su manutención.

En su desesperación dice que el New York Times está en su contra, también la iglesia católica particularmente los jesuitas, y en esta semana el presidente no tuvo reparo en lanzarse contra la ONU al afirmar que el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos es comparsa de la oposición. Todo porque Volker Türk, hizo un llamado al gobierno para garantizar protección a los candidatos.

Mientras el presidente se pelea con la ONU en el actual proceso electoral han sido asesinados 16 aspirantes a puestos de elección popular, por cierto 9 de ellos de Morena, el partido del presidente, pero a pesar de esta realidad el gobierno federal la niega y asegura que todo es una campaña en su contra.

Por varios días se negaron a recibir a los papás de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. A esos mismos padres que hace 10 años les prometió que investigaría la tragedia que ocurrió en el sexenio de Enrique Peña Nieto. A meses de terminar su gestión AMLO les incumplió, las investigaciones no presentan avances y ahora ya no son dignos de ser escuchados.

Esos mismos jóvenes y padres de desaparecidos que creyeron en él en 2018, en sus promesas, hoy acuden al Palacio Nacional y tiran una puerta obteniendo la misma descalificación que han sufrido las madres buscadoras, las feministas, los periodistas, los científicos, los padres de los niños con cáncer. Todos son parte de la “mafia del poder”, todos están en contra de la 4T.

En 2006 Enrique Krauze escribió un perfil de AMLO a quien definía como el “Mesías Tropical”, 18 años después, y de esos 6 en la presidencia, podemos decir que el historiador se quedó corto. El hoy presidente está enojado, no acepta la crítica y todos los que ayer lo acompañaron en sus luchas hoy son descalificados diciéndoles que son de la mafia de poder. Cuánto daño a un México cada vez más polarizado como consecuencia de una visión autócrata.

Written by Redacción

8M

Avance Legislativo en Durango para garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres en el Servicio Policial