in , , , , ,

Exhortan a gomezpalatinos a no automedicarse ante el incremento de las alergias

Con la llegada de la primavera se incrementan casos de alergia en la población, ya que este fenómeno se da a medida que las temperaturas aumentan y las plantas comienzan a florecer, liberando en el aire una variedad de alérgenos que pueden desencadenar reacciones en las personas sensibles.

José Antonio Adame de León, director de Salud Municipal en Gómez Palacio, explicó que estos casos suelen confundirse con una gripe o una infección respiratoria. “Habrá un incremento en los síntomas respiratorios, los cuales se manifiestan con flujo nasal, estornudos y con irritación en los ojos”, señaló.

Manifestó que es fundamental detectar y tratar las alergias durante esta época del año, por lo que, ante cualquier incidencia, el exhorto a los gomezpalatinos es a no automedicarse y acudir a su sistema de salud, o bien a las propias instalaciones de Salud Municipal, ubicadas a un costado de la Presidencia para ser tratados por un especialista.

Adame de León dijo que las alergias por contaminación suelen ser causadas por la presencia de partículas en el aire como el polvo, productos químicos o humo, en tanto que las causadas por el cambio de estación, se dan por la liberación del polen de las plantas, árboles y pasto y se intensifican en primavera y otoño.

Por ello, es recomendable tener medidas cautelares para reducir la exposición a los alérgenos y proteger la salud durante estos periodos.

¿Cómo prevenir los síntomas de la alergia?
Usar gafas de sol para proteger los ojos del contacto con el alérgeno.
Abrir las ventanas de casa para ventilar a primera y última hora del día.
Realizar ejercicio físico en interiores, y evitar realizarlo al aire libre.
Al viajar en coche, hacerlo con las ventanillas cerradas.

Written by Redacción

Mattel homenajea a Lila Avilés con su Barbie ‘Role Model’

Ofrece Museo Bebeleche estancia para disfrutar del Eclipse Solar Total de manera segura