in , , , ,

Inspección y Verificación brindará apoyo durante el eclipse solar total

Como parte de las estrategias para garantizar a la ciudadanía el disfrute seguro del eclipse solar total, el personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, brindará apoyo en las diversas locaciones donde se realizará el avistamiento en forma masiva.

Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, dio a conocer que el objetivo es la seguridad y el orden durante el eclipse del próximo 08 de abril, y los inspectores colaborarán de acuerdo a su competencia.

En el Planetario dentro del Bosque Urbano acudirán cuatro inspectores de apoyo, seis en la Plaza Mayor y otros cinco en el Cristo de las Noas.

Entre los puntos a verificar se incluyen los aforos controlados, la prohibición de bebidas en envases de vidrio, el orden entre los asistentes, la señalética visible de emergencia, salidas libres, así como la implementación de protocolos de protección civil y atención ciudadana.

Además de solicitar a los asistentes contar con gafas o visores solares adecuados, y seguir los protocolos específicos de cada locación.

El funcionario dijo que los inspectores forman parte del opertivo en el que participan otras dependencias como Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil y Bomberos, por lo que fungirán como enlaces para asegurar un ambiente seguro y ordenado para todos los participantes en esta actividad masiva.

Rodríguez García dijo que el personal de la dependencia ya ha participado con anterioridad en eventos masivos, al igual que en la coordinación con otras dependencias y corporaciones, por lo que en esta ocasión su responsabilidad será para vigilar el cumplimiento de protocolos y fungir como apoyo para mantener el orden.

Written by Redacción

Clausuran quinta del ejido Zaragoza donde sorprenden a menores ingiriendo alcohol

Conmemoran en Lerdo aniversario de la Expropiación Petrolera