in , , ,

Fuertes vientos dificultan combate al incendio en Arteaga

Autoridades de los tres órdenes de gobierno reportaron un incendio forestal en la comunidad ejidal “El Diamante” en la sierra de Arteaga y acudieron al lugar para combatir el fuego que afectó 150 hectáreas.

El incendio que se reportó durante la tarde de ayer en la zona de El Diamante, en Arteaga, estaría afectando alrededor de 150 hectáreas; hasta el momento se desconocen las causas que lo provocaron, informó el alcalde Ramiro Durán.

”El viento de más de 50 kilómetros por hora fue lo que provocó que se expandiera, son varios puntos los que se están viendo afectados por el aire. Los brigadistas nos comentaban que se hacía un tipo remolino con el aire, pero ya se está combatiendo”, afirmó en entrevista con
los medios alrededor de las 16:00 horas.

El Presidente Municipal detalló que en el combate al fuego participa: Protección Civil y Bomberos de Arteaga, guardabosques municipales, personal de la Conafor, brigadas rurales de la comunidad, Secretaría de Medio Ambiente, además de corporaciones de Saltillo.

Alrededor de las 16:00 horas de ayer dijo que “el Gobernador mandó un helicóptero para sobrevolar la zona para ver la magnitud, nos dicen que son 30-40 hectáreas afectadas, por el momento”.

“De ser necesario el Gobernador está dispuesto a ayudarnos con el apoyo aéreo”, aseguró.

El Alcalde de Arteaga apuntó que las brigadas que laboran en la zona están haciendo un cerco para evitar que el fuego avance hacia la zona boscosa.

En el último corte de la noche, aseguró que con el apoyo de más de 250 brigadistas se logró controlar en un 60% el incendio forestal en Monte Verde rumbo al ejido El Diamante; más de 150 hectáreas consumidas entre árbol adulto, matorral y pastizal. Señaló que “¡La irresponsabilidad de algunos es la tragedia de todos!”.

Sobre las causas que originaron el incendio, Durán sostuvo que hasta el momento no se tienen muy claras pero ya investigan.

“De momento no se sabe qué lo originó, nos comentan que fue en un arroyo. No sabemos si fue por una causa natural, si fue provocado, por un accidente, o si alguien estaba quemando basura, se están haciendo las investigaciones”, aseveró.

“Estaremos dando a conocer más detalles en los próximos minutos pero si decirles que en este momento ya inició el combate”, explican.

Written by Redacción

Cielo nublado y lluvias aisladas para el norte de México en este Viernes Santo

Señala la ONU que la gente está muriendo de hambre en Mariupol