in , ,

Encuentran a migrantes sofocados y dos más sin vida en un vagón de tren en Uvalde, Texas

Otra tragedia envuelve al condado de Uvalde en Texas; dos migrantes fueron encontrados sin vida y otros 10 fueron hospitalizados al sur de la región al sofocarse dentro de un vagón de tren cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Uvalde, la Patrulla Fronteriza fue informada por llamada telefónica y pudo detener al tren; al menos 15 migrantes fueron encontrados en su interior.

El jefe de policía de Uvalde, Daniel Rodriguez, dijo al medio local que San Antonio-Express News, que recibieron una llamada de emergencia al 911 cerca de las 15:50 de la tarde de una persona sin identificar, quien solicitaba ayuda; por lo que la unidad de carga fue detenida en la ciudad de Knippa a 160 kilómetros de la frontera de EU.

Mientras que la compañía ferroviaria Union Pacific expresó en un comunicado que las personas se encontraban en dos vagones que viajaba desde Eagle Pass con destino a San Antonio, 12 migrantes se encontraban en un contenedor de carga, donde dos personas perdieron la vida, y los tres restantes se encontraban en un vagón tolva.

Cuatro personas fueron trasladas vía aérea a San Antonio y los otros 6 fueron hospitalizados en nosocomios locales.

University Health en San Antonio tuiteó que había recibido a dos pacientes varones, uno en estado crítico y otro en estado grave.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, insinuó que las muertes y lesiones estaban relacionadas con el tráfico de personas y se comprometió a que los culpables rindan cuentas.

“Tenemos el corazón roto al enterarnos de otro trágico incidente de migrantes que emprenden el peligroso viaje. Los traficantes son insensibles y sólo les importa obtener ganancias”, manifestó en Twitter.

Hasta el momento, la causa de muerte de los migrantes no está clara, aunque se asume a las temperaturas de 32 grados Celsius y el sobre calentamiento de los contenedores de carga.

(Con información de AP)

Written by Redacción

Selena Gomez alza la voz en defensa de Hailey Bieber y suplica a fans paren la violencia y amenazas

Reos cambian camisetas firmadas por Dani Alves por cigarros