in , , ,

Estrategias de seguridad del Gobierno de Esteban ponen a Durango como destino para las inversiones y el turismo

Gracias a las estrategias de seguridad del gobierno de Esteban Villegas Villarreal, Durango se encuentra en los primeros lugares de las ciudades más seguras, por lo que ofrece las condiciones necesarias para que empresarios nacionales y extranjeros puedan invertir en la entidad, además de brindar una mayor tranquilidad a las familias de la entidad.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal, quien indicó que de acuerdo con los informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Durango se ubica en el sexto lugar de las entidades con mayor seguridad, que se refleja en las inversiones y expansiones de empresas y consorcios con presencia mundial.

Señaló que la coordinación estratégica operativa que existe entre los tres niveles de Gobierno como el trabajo desde las mesas de construcción de paz, se garantiza un flujo seguro para el desarrollo de actividades económicas.

Adicionalmente, Galván Villarreal dijo que por parte del registro la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en este reciente periodo vacacional de Semana Santa, Durango se ubicó entre las únicas ciudades sin ningún homicidio doloso reportado del 3 al 9 de abril.

Igualmente definió que actualmente se tienen convenios de colaboración con las entidades de Chihuahua, Sinaloa y Zacatecas lo que han permitido mejorar la seguridad en los límites entre los estados.

En este sentido, desglosó que en la Región Laguna, se cuenta con un esquema de seguridad entre las entidades de Durango y Coahuila así como con el Gobierno Federal denominado Mando Especial, con cuyo esquema se ha logrado la disminución de la incidencia delictiva en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo en Durango; y Torreón y Matamoros en Coahuila, siendo ejemplo a nivel nacional en la coordinación y colaboración entre los tres niveles de gobierno e interestatal.

Finalmente agregó que Durango se mantiene como una de las 10 entidades más pacíficas de acuerdo al Índice de Paz en México 2022 y con menor percepción de inseguridad conforme a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) y en los primeros seis meses de esta administración, los delitos presentaron reducción del 8 por ciento con respecto al periodo de septiembre 2021 a febrero del 2022; siendo la cuarta entidad con mayor disminución.

Adicionalmente en los dos primeros meses del 2023 la baja de delitos es del 11 por ciento, respecto al 2022, siendo Durango el segundo estado con mayor reducción del país.

Written by Redacción

Anuncian Miguel Riquelme y José María Morales llegada de empresa Jiaxipera

Instala Coahuila mecanismos de seguimiento a recomendaciones de la ONU contra la desaparición forzada