in , ,

Afores tienen plusvalías por 108 mmdp en marzo

Tras las fuertes pérdidas de febrero por 121 mil 117 millones de pesos, las Afores tuvieron plusvalías de 108 mil 599 millones en marzo, para alcanzar un saldo positivo en el primer trimestre de 138 mil 800 millones de pesos.

De acuerdo con cifras reveladas ayer por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), los datos de enero y marzo lograron contrarrestar las minusvalías que se registraron en febrero pasado y que fueron históricas: 121 mil 117 millones de pesos.

Para evitar que los trabajadores perdieran dinero al hacer traspaso de su Afore, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el retiro (Consar) decidió restringir los cambios de Afore hasta junio.

Iván Pliego, titular de la Consar, dijo que este cambio fue para evitar que los trabajadores hicieran efectivas las pérdidas de sus ahorros y para que no hubiera abusos de parte de los asesores de las administradoras.

En todo el 2022 hubo minusvalías por 215 mil 477 millones de pesos, monto equivalente a 4.1% de los recursos administrados por las Afores, de acuerdo con datos de la Comisión.

BAJAN LOS RECURSOS ADMINISTRADOS

La Consar informó también que el saldo manejado por las 10 Afores fue de 5.4 billones de pesos al cierre de marzo, lo que representó una contracción anual 1.9% en términos reales.

En este sentido, es la primera vez que el saldo administrado por las Afores tuvo una contracción anual al cierre de marzo. Dicho de otra manera, el monto que manejan las Afores registró incrementos anuales desde 1999 en el periodo referido.

La Consar informó que los ingresos por comisión de las administradoras, su principal fuente de ingresos, ascendieron a 7 mil 540 millones de pesos al cierre de marzo, lo que representó una contracción anual de 2.9% en términos reales.

No obstante, la caída anual de este año fue menor al 29.6% registrado en los tres primeros meses del 2022.

Written by Redacción

Estados Unidos imputa cargos contra hijos del ‘Chapo’ Guzmán

Todo sobre Jack Teixeira, el joven que filtró los documentos secretos del Pentágono