in , , , ,

Bomberos de Torreón atienden principalmente incendios en lotes baldíos y casas habitación

El descuido de las viviendas deshabitadas, y la basura vegetal presente en lotes valdíos, son de las causas que han ocasionado que los llamados de auxilio a los bomberos se incrementen, pues es común que ocurran siniestros en este tipo de lugares.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, reportó un alza en la atención de emergencias por incendio en casa-habitación, entre los que predominan las viviendas en abandono.

Dijo que esta semana las estaciones de bomberos recibieron el reporte de 19 eventos de este tipo, mientras que en la anterior fueron 10.
De los reportes atendidos esta semana 11 fueron en casas deshabitadas.

Por otro lado, el director señaló que también continúan presentándose emergencias por incendio en lotes baldíos, de estos, 56 la semana pasada y 55 en la que va en curso.

Respecto a estos últimos, Juárez Llanas mencionó que la principal afectación tiene que ver con la presencia de yerba y el factor humano, es decir, quienes provocan deliberada o accidentalmente el fuego, al dejar una colilla de cigarro, quema de basura, llantas o quienes encienden lumbre que no se aseguran de apagar.

En tanto, en el caso de siniestros en casa-habitación, en las viviendas que sí son habitadas, el tema recurrente es el de falla en el sistema eléctrico, como son los cortos circuitos.

En ambos casos, el director exhortó a la ciudadanía a actuar desde la prevención, con la vigilancia en el hogar para verificar que no haya algún desperfecto eléctrico, como en reportar, en el caso de las viviendas o lotes baldíos, a quienes observen quemando basura o iniciando una fogata.

El director comentó que además de la labor de atención al siniestro, existe la coordinación con la Policía Municipal para detectar y detener a quien sea sorprendido provocando un incendios.

La línea de emergencia de la Dirección de Protección Civil y Bomberos es al número 871 712 00 66.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mona baila sensual con vestido transparente

Desarrollo económico parejo para Coahuila: Manolo