in , , , , ,

Luis Cresencio Sandoval utiliza millonario avión donado por Pemex a Sedena

En días pasados, se reveló que Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) realizó múltiples viajes con su familia y militares a distintos lugares de lujos; polémica de la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió con “¿Y qué? ¿Cuál es el problema?”; sin embargo, el general enfrenta nuevos señalamientos.

De acuerdo con el medio de comunicación Latinus, el secretario se ‘pasea’ en un avión Gulfstream 550, modelo 2010, el cual fue donado por Petróleos Mexicanos (Pemex) a la Sedena con el fin de combatir el robo de combustible, huachicol, mismo que cuenta con un valor de casi 600 millones de pesos.

La información del periodista Claudio Ochoa, la aeronave fue comprada durante la administración de Emilio Lozoya, como director de Pemex, según documentos mostrados por el periodista, lo cuales son de la empresa petrolera a la secretaría de defensa.

“El argumento de Emilio Lozoya, de aquel entonces, era fortalecer las capacidades de Pemex, cuando en realidad lo usaban para fines personales”, expresó el reportaje, donde también aseguran que el entonces secretario de Defensa del sexenio de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, pidió que se donara.

Estima que el consejo avaló la donación, por lo que el avión que Lozoya utilizaba para fines personales, paso a manos del Ejército por medio de una sesión extraordinaria llevada a cabo el pasado 24 de enero de 2018.

Los documentos explicados por Ochoa afirman que por lo menos durante 15 años contados, a partir de que surta efecto la donación, no se podrá “vender, traspasar, ceder, permutar o celebrar cualquier acto jurídico” por ningún motivo; de lo contrario cancelará la donación.

Además, establece que la empresa donante, es decir, Pemex, a través de la gerencia de responsabilidad y desarrollo social, será la responsable de revisar el uso y destino del bien, de acuerdo con el objeto para el cual se donó.

“El general secretario está haciendo lo mismo que Emilio Lozoya en el gobierno anterior”, expresó Ochoa en su artículo. Así como que es “lo que no se ha cumplido”.

Written by Redacción

Belinda reaccionó a embarazo de Cazzu y Christian Nodal, ‘un bebé es una gran bendición’

Incautan en cajas de ejotes más de 2.5 millones de píldoras de fentanilo en EU