in , , ,

Incautan toneladas de metanfetamina disuelta en tequila

Nuevas modalidades para traficar metanfetamina ha sido advertida por la Secretaria de Marina (Semar), esto al decomisar 960 cajas de tequila, las cuales al ser pasadas por un laboratorio de control se descubrió que contenía cerca de 8.64 toneladas de la droga, que pretendían enviarla a otros países.

Desde la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Rafael Ojeada Durán -secretario de Marina-, detalló que el aseguramiento se realizó en el Puerto de Manzanillo, en Colima, cuyo destino final era Australia.

En las botellas de la marca Don Cheto Reposado se pretendía enviar el enervante, cuyo peso total superaba las 14 toneladas.

“Este es el tequila y a la hora de meterse al laboratorio se evapora, desaparece lo que es el alcohol y queda lo que es la metanfetamina”, expuso el mando al revelar los informes de los laboratorios de Farmacología y Toxicología de la Semar.

Este decomiso se realizó en la última quincena de abril, junto al aseguramiento de 21 paquetes de mariscos secos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sin embargo, en una inspección ejecutada por la Mariana se constató que estos envoltorios contenían un polvo blanco de alrededor de 7 kilos de peso; por lo que al ser sometido a las pruebas farmacológicas, se determinó que era clorhidrato de ketamina, la cual es una droga disociativa con potencial alucinógeno.

Written by Redacción

Ucrania prepara contraofensiva para el 9 de mayo

Estos son los snacks con edulcorante que activa el hambre