in , ,

PRD presenta queja contra Gobernador de Veracruz por apoyo a Delfina Gómez

El PRD presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y su secretario de gobierno, Eric Cisneros, por presuntamente desviar recursos a la campaña de la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

La queja tiene raíz en una publicación que hizo Eric Cisneros en su cuenta de Facebook donde reveló que se sumó a las brigadas de Morena en Toluca para apoyar la campaña de Delfina Gómez.

“En Toluca por invitación de la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México, me sumé a las brigadas de la transformación. Como nos instruye nuestro Gobernador Cuitláhuac García, la fortaleza de la 4T está en sus ciudadanos, con los que transformamos a México y al Veracruz que nos llena de orgullo”, posteó Eric Cisneros.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, interpuso el recurso ante la Comisión de Quejas y Denuncias por posibles violaciones a la Constitución, por la intromisión indebida de funcionarios públicos en el proceso electoral del Estado de México y posible uso de recursos públicos para generar propaganda gubernamental en favor del partido Morena y su candidata. También por la posible vulneración a los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad de la contienda.

“De ese tamaño es el miedo de Morena a perder las elecciones, son capaces de romper y violar todas las reglas democráticas.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 37 millones de personas visitaron museos en México durante 2022

Suman 154 mil 62 homicidios dolosos en lo que va del sexenio