in , ,

Polonia acusa que misil de fabricación rusa entró a su espacio aéreo

Un objeto que ingresó al espacio aéreo de Polonia el año pasado y fue encontrado en abril, era un misil de fabricación rusa, señaló un asistente del presidente polaco Andrzej Duda el viernes.

El asistente, Pawel Szrot, dijo en entrevista con la radioemisora RMF FM que se había hallado la punta del misil y que era “peculiar” porque estaba hecha de concreto. El misil sigue siendo examinado por los expertos.

Szrot agregó que la punta tenía “tecnología rusa” y que lo más probable es que se pretendiera dar peso a la nariz y permitir que el proyectil tratara de confundir a los sistemas de defensa aérea de Ucrania que repelen los ataques rusos.

La punta del misil no contenía explosivos, de acuerdo con Szrot.

Las autoridades de defensa de Polonia habían enfrentado preguntas sobre un objeto que se estrelló en territorio polaco en diciembre y cuyas partes fueron halladas en abril por un civil en el bosque cerca de la ciudad de Bydgoszcz.

El asunto de la seguridad aérea mientras se desarrolla una guerra en la vecina Ucrania se volvió especialmente delicado en Polonia tras la muerte de dos hombres en noviembre por el impacto de un misil en el este de Polonia. Los gobiernos de Occidente creen que un misil de defensa aérea ucraniano se desvió cuando Ucrania trató de repeler un ataque ruso.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Límpiame el cu…’, Paulina Rubio le dijo a conductora española y la deja sin palabras

Disney cancela proyecto de mil millones de dólares en Florida