in , , ,

TikTok demanda a Montana tras prohibir app

La empresa TikTok Inc. ha presentado una demanda contra la nueva prohibición del estado de Montana, en Estados Unidos, sobre el uso de la app de vídeos cortos.

Tiktok, que pertenece a la empresa china ByteDance, argumentó que la prohibición -que entraría en vigor el 1 de enero-, viola los derechos de la Primera Enmienda de la empresa y los usuarios. Además, la demanda presentada en un Tribunal de Distrito en Montana, también afirma que se entromete en asuntos de interés exclusivamente federal.

También aseguran que Montana “destierra a TikTok, y solo a TikTok, del estado, por razones puramente punitivas, como lo demuestra la decisión de señalar al demandante con sanciones severas basadas en preocupaciones especulativas sobre la seguridad de los datos y las prácticas de moderación del contenido de TikTok”.

Montana se había convertido en el primer estado de EU en intentar prohibir la red social, cuando el miércoles pasado el gobernador Greg Gianforte firmó una legislación para prohibir la popular app en la entidad.

En esta ley, establece que es ilegal que TikTok opere en Montana y en las tiendas de aplicaciones móviles, Alphabet Inc. Google y Apple Inc, para ofrecer la aplicación de la aplicación.

A la par, cinco creadores de contenido en TikTok de ese estado, presentaron una demanda en un tribunal federal para bloquear la prohibición.

La intención del gobierno estadounidense por ‘sacar’ TikTok del panorama data desde que en 2020, el expresidente Donald Trump trató de prohibir su descarga, junto con la también aplicación china, WeChat; sin embargo, una serie de decisiones judiciales bloquearon la entrada en vigor de las medidas.

NEWSLETTER VANGUARDIA
Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Don Goyo’, la razón del apodo al volcán Popocatépetl

Anuncian a Juan Carlos Rodríguez como nuevo presidente de la FMF