in , ,

Mayor zona minera del mundo está en el Pacífico y alberga más de 5 mil nuevas especies

A medida que los países intentan neutralizar las emisiones de carbono, crece la demanda mundial de minerales, una revolución verde que está acelerando la explotación minera de los océanos.

Una de estas zonas es la Clarion-Clipperton Zone (CCZ), una enorme región en el Océano Pacífico, aproximadamente dos veces más grande que la India, que ya ha sido dividida y asignada a empresas para la exploración minera comercial.

La zona, que abarca seis millones de kilómetros cuadrados desde Hawai hasta México, es una de las regiones más vírgenes del océano mundial.

Actualmente, diecisiete empresas se benefician de la explotación minera y extraen minerales en un área de 1,2 millones de kilómetros cuadrados dentro de la CCZ, pero ¿qué tipo de biodiversidad albergan estas profundidades marinas?

Según sus estimaciones, publicadas este jueves en un artículo en la revista Current Biology, la CCZ alberga 5 mil 578 especies diferentes y se calcula que entre el 88 y el 92 por ciento son totalmente nuevas para la ciencia.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México ya es el décimo cuarto exportador de productos médicos

Estados Unidos y Microsoft denuncian ataques cibernéticos por organización china