in , , , ,

CFE vuelve a dejar sin agua a 180 mil ciudadanos en Lerdo

Esta mañana, los directores de las dependencias Jurídico del Ayuntamiento y SAPAL, Aldo Rubio e Ignacio Ramírez, respectivamente, se refirieron al corte de energía realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los equipos de suministro de agua potable del Sistema de Agua del Municipio. Esta acción ha dejado sin abastecimiento a hospitales, centros de salud, escuelas y empresas de la ciudad, colocando sus propios intereses sobre un acuerdo entre el Gobierno Municipal con la Secretaría de Gobernación.

Aldo Rubio Martínez comentó que, después de enterarse de la situación, el encargado de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Gobernación, Emeterio Carlón, solicitó una reunión entre las autoridades municipales y federales con el fin de cerrar el convenio. Durante esta reunión se convocará al encargado de servicio básico de CFE en Gómez Palacio, Óscar Rodríguez Domínguez, responsable de CFE y Suministrador de Servicios Básicos.

“Nos ha sorprendido esta situación preocupante, ya que la Comisión Federal de Electricidad vuelve a tomar medidas tan alarmantes. No hemos podido cerrar un convenio de igualdad en términos económicos porque la CFE también adeuda al Municipio, sin embargo, esta medida afecta a 180 mil ciudadanos”.

El funcionario expresó que el Sistema de Agua mantiene una deuda de 180 millones de pesos, mientras que la CFE debe al Municipio 265 millones de pesos. “Tenemos un documento que demuestra que la Comisión pagó el impuesto Predial en el año 2018, pero esta situación no se ha repetido”.

Por su parte, el gerente general de SAPAL, Ignacio Ramírez, comentó que el corte de energía ha afectado a 13 pozos de agua que abastecen a la ciudadanía en general, centros de salud, hospitales, empresas, escuelas y universidades, perjudicando a los más de cien mil habitantes.

Así mismo, el día de ayer se presentó un amparo ante el juzgado de Distrito por el corte de agua potable y sus afectaciones, en espera de que hoy mismo se restablezca este servicio, pues al ser un acto inconstitucional violenta los derechos de la ciudadanía.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sostienen Ayuntamiento reunión de coordinación con CFE

Operativos de seguridad en Coahuilason para mantener al Estado seguro y en paz: Fernando Gutierrez