in ,

Declaran cupable de violación a Danny Masterson, de ‘That ‘70s show’, y enfrenta 30 años en prisión

El actor conocido por la serie “That ‘70s Show”, Danny Masterson, fue declarado culpable por dos de los tres cargos que enfrentaba por violación y enfrentará una sentencia que asciende a cerca de 30 años de cárcel.

El jurado de Los Ángeles, integrado por siete mujeres y cinco hombres, llegó al veredicto después de deliberar durante siete días.

Sin embargo, de acuerdo con Los Angeles Times, el jurado se encontró dividido respecto al tercer cargo de violación y no llegaron a una resolución sobre las acusaciones de Christina Bixler, exnovia de Masterson.

Bijou Phillips, actriz, modelo y esposa del histrión, lloró mientras se lo llevaban esposado.

Según la reportera Meghann Cuniff, la jueza Charlaine Olmedo dijo a Philips: “¿Puedes mantener la compostura? Sé que es difícil. Pero si no, necesito que salgas”.

Masterson fue enviado a la cárcel, donde permanecerá en prisión preventiva hasta la próxima audiencia el 4 de agosto, de acuerdo con Cuniff.

Masterson fue acusado en 2020 de violar a la fuerza a tres mujeres en incidentes separados entre 2001 y 2003.

Desde su arresto, el actor salió bajo fianza después de pagar 3.3 millones de dólares.

En enero de 2021, se declaró inocente de los tres cargos.

El abogado defensor Philip Cohen había instado a los miembros del jurado a absolver a su cliente.

Según City News Service, Cohen puso en duda la credibilidad de las presuntas víctimas y dijo que sus historias habían sido retocadas a lo largo de los años.

Iglesia de la Cienciología involucrada

El caso llamó la atención en parte porque Danny Masterson conoció a las mujeres a través de la Iglesia de la Cienciología, y dos de las acusadoras dijeron que la organización las disuadió de ponerse en contacto con la policía.

La Iglesia de la Cienciología ha rechazado esa afirmación.

“La Iglesia no tiene ninguna política que prohíba o disuada a sus miembros de denunciar a la policía la conducta delictiva de cualquier persona, sea o no ciencióloga”, según una declaración citada por City News Service.

Masterson, de 47 años, consiguió su gran papel en la serie de comedia televisiva de 1998 a 2006 “That ‘70s Show”, en la que interpretaba a un adolescente rebelde.

Con información de Reuters

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Si tienen problemas con los calzones, que se los quiten’, Ana Gabriela Guevara arremete con nadadoras artísticas

Acusan a exactor infantil de Televisa por desaparición de mujer en CDMX