in , ,

Acusan a exactor infantil de Televisa por desaparición de mujer en CDMX

Ana Victoria Ruiz Palacios es una joven madre originaria de Jalisco que desapareció después de que viajó a la Ciudad de México, lugar donde se iba a ver el pasado 12 de abril de 2022 con su novio ‘Mickey’ Santana, el exactor infantil de Televisa de las telenovelas “Cómplices al Rescate” y “Amigos por Siempre”.

Desde ese entonces no se ha sabido nada de la joven, ni de Santana; sin embargo, ha sido señalado de estar implicado en una red de trata de personas y principalmente la desaparición de Ruiz Palacios.

Fue el pasado martes 30 de mayo que la conductora Addis Tuñón reveló más información acerca del caso, por medio de su cuenta de Instagram, Tuñón adelantó la investigación que tenía preparada en su programa de espectáculos.

“Quiero pedirles que pasen la voz. Hoy en ‘De Primera Mano’ vamos a presentar una exclusiva muy importante que nos podría pasar a ti, a mi, o cualquiera de nuestra familia, que involucra un video viral”, comenzó la conductora en su publicación en redes sociales; “a una artista muy querida, muy comprometida a quien ahorita en este momento damos las gracias. Por su sensibilidad es que esto se volvió viral y gracias a ella se nos encendió la alarma de hacer la búsqueda, la investigación. Solamente decirte Danna Paola, gracias […] Lo que inició como un video viral en ‘De Primera Mano’ se revela como una investigación, que involucra al espectáculo más de lo que hubiéramos supuesto”, expresó.

La periodista informó que, tras meses de investigación y búsqueda, se logró comunicar con la familia de la víctima; quienes afirmaron que Miguel Santana Arellano, estaría presuntamente involucrado en la desaparición de Vico, indicando que él habría sido la última persona con la que sostuvo una relación sentimental.

¿QUÉ INFORMARON EN EL PROGRAMA DE TUÑÓN?

Los testimonios afirman que Ana Victoria desapareció el 12 de abril de 2022, después de tomar un vuelo desde Guadalajara con rumbo a Ciudad de México. Su viaje era para visitar a Miguel Santana porque supuestamente le entregaría su anillo de compromiso.

“Me contó que se iba con Miguel Santana Arellano que porque él le iba a dar un anillo de compromiso. Miguel la iba a recoger en el Aeropuerto de la Ciudad de México y que pues iba a pasar unos días con él”, explicó Marypaz Palacios, madre de Ana Victoria.

Al pasar los días, la familia comenzaba a notar que enviaba mensajes extraños, con vocabulario y frases que no utilizaba, “muy cortos”, donde afirmaban que estaba ocupada y que “ahorita le hablaba”, afirmó el padre de Ana Victoria, Gerardo Ruiz. Ante la sospecha, se sumó una confesión que dio Victoria a su madre, “Miguel le pidió que no le avisara a nadie que iría la Ciudad de México a verlo a él, le indicó que solo informara que iría a ver a unos amigos”.

“Su relación era como tóxica, este niño era muy agresivo, por lo que me contaba mi hija le veía el teléfono, era celoso, a veces nos decía: Cuando esté con Miguel no me hablen, no les voy a contestar”, indicó la señora Palacios.

Mientras que el padre de la familia explicó a “De Primera Mano” que los avances del caso han derivado en que “tenemos identificado al imputado y a la banda de las personas que se dedican a hacer esto que es una banda, aparentemente de trata que opera en Jalisco y tiene un tracto entre dicha entidad, el Estado de México y la Ciudad de México”. Afirmando que no se trataba de la primera denuncia, pues se ha relacionado con bandas delictivas.

Entre las pruebas expusieron como pruebas la geolocalización del celular de Ana Victoria que indica que sí llegó a la casa de Santana y lograron hallar mensajes de texto que lo colocarían como un probable sospechoso. Además, el exactor de Televisa tras la desaparición de la joven madres cerró sus redes sociales, su perfil de OnlyFans, desertó de la obra de teatro “Crónicas de Salora”, hasta vendió su casa.

A lo que la Fiscalía del Estado de México ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información clave para dar con el paradero de Ruiz Palacios.

¿QUÉ OCURRIÓ EN EL CONCIERTO DE DANNA PAOLA?

Como informó Addis Tuñón, fue en febrero que la cantante Danna Paola ofreció un concierto como parte de su gira por México, XT4S1S TOUR, en Guadalajara subió a una niña al escenario, era la hija de Ana Victoria; entre el nerviosismo y la emoción, la abuela de la pequeña se acercó a la cantante para contarle que su hija y madre estaba desaparecida desde un año atrás en ese entonces.

La cantante de “Sodio” explicó a sus fanáticos la situación y envió un mensaje de apoyo para la niña, como para los familiares de las mujeres desaparecidas.

@itzel.an_ Ni una mas! #fyp #parati #xtasis #xtasistourguadalajara #xtasistour #gdl #niunamas ♬ XT4S1S – Danna Paola

“Su mamá está desaparecida y yo sé que la vamos a encontrar. ¡Ni una más, Guadalajara! ¡Basta! Esto es muy fuerte para mí, yo como artista y como mujer quiero comunicar esto porque es momento de seguir haciendo justicia. […] Créeme, no estás sola […] yo confío en Dios y estoy segura que hará su trabajo. Confiemos y voy a orar mucho por ti y por tu familia”, dijo en su discurso, que fue aplaudido por sus fanáticos. A partir de ahí, el caso se viralizó.

El reporte de búsqueda de Ana Victoria Ruiz Palacios se interpuso cinco días después de su último contacto y su última ubicación fue cuando iba de regreso a la capital sobre el Circuito Exterior Mexiquense.

La mujer tenía 32 años al momento de desaparecer y como señas particulares tiene un tatuaje en la espalda con la imagen de dos estrellas y una frase en inglés, además, en el antebrazo derecho tiene otro tatuaje con letras en idioma árabe, mientras que en la muñeca izquierda tiene la imagen de unas flechas.

Además, sus características son cara ovalada, complexión delgada, cabello negro, cejas semipobladas, labios gruesos y ojos verdes; aunque se desconoce la vestimenta que llevaba puesta el día de su desaparición en abril de 2022.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Declaran cupable de violación a Danny Masterson, de ‘That ‘70s show’, y enfrenta 30 años en prisión

Acusan a Randy, de Molotov, de regresar gatitos adoptados