in , , ,

Escasez de fármacos oncológicos pone sobre alerta al sector y obliga a adaptarse

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 02SEPTIEMBRE2020.- Niños con cáncer se manifestaron en el Hospital para el Niño pidiendo medicamentos para su tratamiento, madres de familia argumentan que desde el mes de mayo tienen este problema y que al menos son 300 menores los que no están recibiendo su tratamiento de manera adecuada. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

El sector oncológico afronta una escasez de ciertos fármacos, 14 de ellos en Estados Unidos, que ha obligado a la industria a adaptarse e incentivar la producción nacional y las importaciones para no acentuar retrasos en tratamientos vitales para los enfermos.

No es la primera vez que sucede. Según la Administración estadounidense de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés), el pico en Estados Unidos se alcanzó en 2011 con 250 medicamentos de todo tipo en total, frente a los 137 actuales, entre los que se incluyen esos 14 oncológicos.

Pero sí hay un nivel más alto de lo normal que ha puesto bajo alerta al sector y que la FDA atribuye a tres factores: problemas de calidad en la manufactura, un incremento de ciertos fármacos durante la pandemia y el hecho de que algunos fabricantes tanto de vacunas como de fármacos se vean ante la disyuntiva de elegir a cuál de ellos dan prioridad.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una investigación antimonopolio en el cine abre un nuevo frente contra Germán Larrea

Filtran video de presunta ejecución extrajudicial por militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas