in , ,

OCDE mejora pronóstico económico para México

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró su proyección económica para México para 2023, en la cual estima que la economía del país se expandirá 2.6 por ciento este año, muy por encima del 1.8 por ciento esperado en sus proyecciones de marzo pasado. Para el año 2024, mantuvo sin cambios su pronóstico de 2.1 por ciento.

De acuerdo con la OCDE, el fuerte consumo privado será un impulsor clave del crecimiento en México, respaldado por una baja tasa de desempleo. Además, el crecimiento económico del primer trimestre de 1 por ciento, por encima de lo esperado, fue el motivo principal para ajustar al alza las perspectivas de 2023.

El reporte de Perspectivas Económicas señaló que las exportaciones mexicanas se verán afectadas por un menor crecimiento en los principales socios comerciales, pero seguirán beneficiándose de la profunda integración en las cadenas de valor de la manufactura.

Esta integración permitirá que México continúe siendo competitivo en el ámbito internacional, a pesar de los desafíos que puedan surgir.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EE.UU. decomisa cientos de púas para gallos de pelea en frontera con México

Sociedad Interamericana de Prensa acusa a Cuba de ‘legalizar censura’