in , ,

Retira Hacienda estímulo fiscal a la gasolina Premium

En la semana del 10 al 16 de junio los consumidores de la gasolina Premium tendrán que pagar completo el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La Secretaría de Hacienda informó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que no otorgará el estímulo fiscal, por lo que los automovilistas deberán pagar 4.99 pesos por cada litro que compren. Así, serían ya cuatro semanas este año en que la Premium se queda sin el estímulo.

En el DOF también se estableció que los consumidores de la gasolina Magna tendrán que pagar 4.47 pesos del IEPS por cada litro que compren. En otras palabras, Hacienda otorgó un estímulo fiscal de 24.32 por ciento.

Lo anterior significó una disminución en el estímulo a dicho hidrocarburo, con lo cual se cortó una racha de tres semanas con incrementos semanales.

Por su parte, el estímulo fiscal sobre el IEPS del diésel será de 1% en la semana referida. Es decir, los transportistas pagarán 6.44 pesos por cada litro que compren. La semana pasada, la SHCP no otorgó el estímulo sobre el impuesto al diésel por primera vez en dos años y tres meses.

La semana pasada, la autoridad informó que el cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas sumó seis meses consecutivos con números positivos dado que sólo en abril el erario obtuvo 14 mil 512 millones de pesos.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentarán denuncias por actos vandálicos en Ciudad Universitaria de la UNAM

Bloqueadores solares, de lo más vendido del hot sale