in , , , ,

En marcha operativo para retirar autos chatarra de las calles de la ciudad

En abril y mayo de 2023 , personal de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón realizó 285 visitas como parte del operativo para el retiro de vehículos chatarra de la vía pública, pues generan contaminación y riesgos para los transeúntes.

Raúl Rodríguez García, director de la dependencia, dio a conocer que la problemática de los vehículos abandonados en la vía pública, además de representar una mala imagen, genera acumulación de basura, malos olores y propicia escondites para la fauna nociva o delincuentes.

Personal de la dirección realiza recorridos diarios mediante una agenda programada, y en atención a los reportes hechos por la ciudadanía, en colonias y calles del municipio.

Durante los meses mencionados, se llevaron a cabo 285 visitas, de ellas 82 fueron atendidas por quejas y 203 con el barrido de la zona, y como resultado se levantaron 26 actas, 33 automóviles fueron retirados y el en el resto el ciudadano atendió el llamado en tiempo y forma.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a generar conciencia sobre la problemática del cúmulo de estos materiales, pues además los autos chatarra también limitan el espacio, obstaculizando las banquetas y poniendo en riesgo la seguridad de los peatones que se ven obligados a usar las calles.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coahuila es segundo lugar nacional en exportaciones: Riquelme

Piden extremar precauciones ante altas temperaturas en Lerdo