in , , , , ,

Emiten recomendaciones en escuelas de nivel básico

Ante la intensa ola de calor, las Secretarías de Educación de Coahuila y Durango emitieron una serie de recomendaciones para evitar riesgos a la salud de más de un millón de estudiantes de nivel básico.

En Coahuila, el titular de la dependencia estatal, Francisco Saracho Navarro, informó que la ola de calor ha alcanzado registros sin precedente en las diferentes regiones de la entidad, por lo que exhortó a los padres de familia, directivos y docentes a estar atentos a las recomendaciones tanto de la Secretaría de Salud como de las indicaciones de la SE.

En esta entidad, se recomienda consumir abundantes líquidos, de preferencia agua, no exponer a estudiantes por tiempos prolongados al Sol y mantener ventilados sus espacios, esto implica modificar un poco las actividades al aire libre, evitando aquellas que puedan significar riesgo.

Por su parte, el secretario de Educación de Durango, José Guillermo Adame Calderón, dijo que es importante evitar exponer a la radiación solar a los alumnos y estar pendientes de su hidratación.

Indicó que de ser necesario, se pueden suspender las actividades al aire libre como la educación física o el recreo. A los padres, madres de familia y tutores se les pidió que envíen a sus hijos con botellas de agua.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BBVA descarta riesgos a la estabilidad de México por la elección presidencial de 2024

‘Torreón ya no es ciudad de 10 a 15 minutos’, advierte director de Vialidad