in ,

‘Seguimos sin beca’, clavadistas también demandarán a la Conade

No sólo las atletas de la Selección Nacional de Natación Artística fueron privadas de sus becas ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade). Los clavadistas aseguraron que también procederán legalmente en contra de la dependencia, pues tienen desde el mes de enero sin recibir sus becas.

Señalaron que, al culminar su participación en el Campeonato Mundial de Fukuoka, en Japón, tomarán las decisiones necesarias para recuperar este ingreso, el cual debería ser otorgado por la Conade.

“Si teníamos planeado en un principio lo de la demanda, pero las de natación artística justificaron porque deben de tener esa beca, y debido a que ellas sí fueron a competir al pasado Mundial”, especificó el clavadista Kevin Berlín al medio Milenio.

“Los de los clavados no fuimos, e incluso el año pasado no fuimos a ninguna competencia. Ahora, con el resultado del Mundial, podemos llegar y recuperar la beca”, declaró.

Además de Berlín, clavadistas como Gabriela Agundez, Alejandra Orozco, Randal Willars, Juan Celaya, entre otros, tampoco fueron seleccionados al Campeonato Mundial de Budapest, en 2022, y no asistieron al control realizado por el Comité de Estabilización de la Federación Mexicana de Natación, donde se definirían los lugares para el mundial.

No acudieron a este encuentro por orden de la Conade, dependencia dirigida por Ana Gabriela Guevara, y que les prometió mantener sus becas durante todo el año; al día de hoy, no han recibido dicho ingreso desde el mes de enero.

“Obviamente, sí es algo triste que no valoren que fuimos a Juegos Olímpicos y que logré cuarto lugar, y desgraciadamente seguimos sin beca, y hay que seguirle echándole ganas, seguimos entrenando y esperando buenos resultados en el Mundial, donde buscaremos plazas olímpicas”, finalizó Berlín.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La tapatía Alexa Grasso lidera el ránking de la UFC y Conor McGregor lo celebra

Sofía Rivera confía en que Wendy gane ‘La Casa de los Famosos’